X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las sicavs de las grandes fortunas españolas no entienden de crisis

18/11/2013 Su crecimiento general estuvo propiciado por el notable repunte patrimonial de la sociedad Torrenova, vinculada a la familia March

MADRID (EFE). El patrimonio de seis de las grandes fortunas españolas gestionado a través de sicavs -sociedades de inversión de capital variable- creció en los nueve primeros meses del año una media del 15,46%, hasta 2.267,7 millones de euros, según datos del mercado.

Aunque no todas las sociedades incrementaron el valor de sus activos, su crecimiento general estuvo propiciado por el notable repunte patrimonial de la sociedad Torrenova, vinculada a la familia March, con un alza del 76% y 613 millones gestionados.

Alicia KoplowtizDe esta manera relegaban del primer puesto de esta lista a Morinvest.

PATRIMONIO

Su sicav está gestionada por BBVA y depositaria de activos de la empresaria Alicia Koplowitz, que en los nueve primeros meses de este ejercicio redujo su patrimonio de 511 a 497 millones, un 2,66%.

Soandres, la sicav de la difunta Rosalía Mera, fundadora de Inditex junto a Amancio Ortega, administraba un patrimonio a finales del pasado mes de septiembre de 366 millones de euros, el 3,18% más que al cierre de 2012.

En cuanto a Agrippa, vehículo de inversión de la familia Gallardo Ballart -propietarios de la farmacéutica Almirall-, contaba con unos activos de 303 millones, el 10,82%.

LOS DEL PINO, A LA BAJA

La familia Del Pino, principales accionistas de la empresa constructora y de servicios Ferrovial, gestionaba 296 millones de euros al terminar septiembre, el 0,64% menos que al cierre de 2012.

Abelló y señoraEl empresario Juan Abelló y su señora Anna Gamazo, a través de las sociedades Arbarin y Naira, acumulaba un patrimonio de 191 millones de euros, el 7,54 por ciento más, tal y como avanzó Valencia Plaza hace unas semanas.

REVALORIZACIÓN

De acuerdo con los datos más recientes del conjunto del sector, en los seis primeros meses del año, el valor de los activos de todas las sicav en España se elevaba a 24.730 millones de euros, con una revalorización del 1,82%.

Frente a estos datos, la renta disponible de los hogares en España descendió el 0,8% y se situó en 173.235 millones de euros al concluir el primer semestre del año respecto al mismo período del año anterior.

RENTA DISPONIBLE

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la renta disponible descendió por la disminución de los ingresos de los hogares (salarios, intereses bancarios, ingresos de autónomos), que bajaron el 2,7%, empujados por la caída del 5% de los salarios.

Las sicavs son vehículos de inversión que tributan en el impuesto de sociedades a un tipo del 1% y que requieren de un mínimo de cien partícipes y un capital inicial de 2,4 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad