X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

No todo está perdido en Amper: logra otro acuerdo con Telefónica

18/11/2013 Le suministrará descodificadores a la operadora en Latinoamérica

MADRID (EP). Amper, a través de su filial Amper Sistemas, se ha adjudicado un contrato para el suministro de descodificadores digitales a Telefónica en Latinoamérica, lo que le permite reforzar su posición exterior, según ha anunciado el director General Comercial de la compañía, Osmundo Luquez Lamper, en una entrevista a Europa Press.

Luquez ha precisado que, si bien la primera entrega, que tendrá lugar en los próximos meses será de 18.000 unidades en Perú por un importe superior a los 500.000 dólares (unos 371.000 euros), se espera que a lo largo del próximo año la entrega de estos equipos.

Una vez conectados a la antena y al televisor permiten visualizar contenidos de pago, pueda alcanzar las 200.000 unidades, cubriendo así la mayoría de los países latinoamericanos donde opera Telefónica. A estos precios, la entrega de la totalidad de las unidades previstas para 2014, en caso de completarse, estaría valorada en unos 6 millones de dólares (unos 4,4 millones de euros).

"Este tipo de producto se homologa desde Amper Sistemas y luego acudimos a una subasta realizada por Telefónica, que busca un producto y que nosotros le demos soporte en los países donde opera", ha explicado Luquez.

FUERTE PRESENCIA

Asimismo ha aclarado que se trata de un "trabajo en equipo" entre los profesionales de ingeniería y los ofrece el soporte.

El directivo ha destacado la "fuerte presencia" de Amper en Latinoamérica. La firma está presente en la región a través de la empresa norteamericana eLandia, adquirida en 2010, que se divide a su vez en tres negocios Desca, Medidata y América Samoa. A cierre del tercer trimestre, aproximadamente un 81% de la cifra de negocios de la compañía procedía del mercado exterior y un 61% de Latinoamérica.

Luquez ha mostrado su confianza en el futuro y ha destacado algunos de los contratos adjudicados recientemente, como el proyecto de seguridad firmado en México. "Ofrecemos soluciones de seguridad y de comodidad para los usuarios, nuestro éxito está garantizado", ha aseverado el directivo, quien ha asegurado que no teme la crisis, ya que Amper sabrá "sacar provecho" de la situación.

OBJETIVO: CHILE Y FRANQUICIADOS

El directivo ha explicado que la compañía es "muy fuerte" en Brasil, Ecuador y Colombia, pero ha reconocido que tiene "que arrancar el motor" en México. Asimismo, Luquez ha mostrado la intención del grupo de entrar en el mercado chileno y otros países "más pequeños" de Latinoamérica, donde "hay que estar".

Luquez ha explicado que para entrar en estos mercados, el proyecto de la firma pasaría por desarrollar franquiciados en algunos países pequeños del Cono Sur e islas del Caribe.

VIABILIDAD

"Si el franquiciado no me permite consolidar ventas, ni indicadores de desempeño, ese proyecto no va a volar", ha explicado el directivo, quien señaló que, de momento, se está estudiando la viabilidad de la idea.

En lo que se refiere a España, el directivo ve oportunidades de negocio con la banca, donde ya mantiene relaciones en Latinoamérica, a la que podrán ofrecer una "llave comercial" gracias a las sinergias y las eficiencias operativas que les permite su capacidades y su presencia en otras regiones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad