X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INFRAESTRUCTURAS

El lobby Pro-Ave asegura que el Corredor y la conexión con Zaragoza diversificarán la economía

VALENCIAPLAZA.COM. 17/11/2013

VALENCIA (EFE). La asociación Pro-AVE ha destacado que el Corredor Mediterráneo y la conexión Sagunto-Teruel-Zaragoza contribuyen a construir una economía "más diversificada y sólida" que garantice la creación de empleo de calidad.

Pro-AVE recuerda que ha sido crítica con la política ferroviaria del Gobierno de España, tanto cuando gobernaba el PSOE como con el PP porque hay algunas infraestructuras "que no admiten demora y que económicamente son rentables y no admiten discusión", y reconoce que "las cosas están cambiando".

Los avances que se están observando en el desarrollo del Corredor Mediterráneo y "la más que segura apuesta" por la mejora de la conexión entre Zaragoza y el complejo portuario Valencia-Sagunto, son pruebas de ello, según la entidad presidida por Federico Félix.

Las partidas de los presupuestos de 2014 para el desarrollo del Corredor, la asignación de recursos al cambio de ancho de vía en la Comunitat Valenciana, el compromiso del Ministerio de puesta en funcionamiento del tramo Valencia-frontera francesa en ancho europeo en 2015 y la puesta en marcha de las licitaciones de obra en el trayecto Tarragona-Valencia son "claros indicios" de que "la cosa va en serio".

A su juicio, se está apostando por la racionalidad económica, dando prioridad "a lo que de verdad aporta valor a nuestra economía y garantizando un futuro económico más sólido y sostenible".

"Había que avanzar de forma realista, teniendo en cuenta las restricciones presupuestarias existentes en este particular momento histórico y la única forma de hacerlo era empezando con el tercer carril", según Pro-AVE.

Estos avances permitirán incrementar el tráfico de mercancías entre el complejo portuario de Valencia-Sagunto y Aragón y el norte de España, con convoyes circulando en condiciones técnicas, económicas y de seguridad muy aceptables a partir de 2015, añade.

Estos "aciertos" no deben hacer olvidar la reivindicación de finalizar la implantación de la alta velocidad entre Alicante y Valencia y la ejecución del tramo de alta velocidad entre Valencia y Castellón.

Pro-AVE espera que sea "sólo el principio de lo que debe ser uno de los ejes de la estrategia de largo plazo del gobierno de España, que es el pleno desarrollo del Corredor Mediterráneo, un motor fundamental de la economía valenciana y española".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad