X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Informa D&B adquiere DBK y consolida su liderazgo en el mercado de información de empresas

09/10/2010

MADRID. La compañía española líder en información comercial, financiera y de marketing, Informa D&B, ha cerrado la compra de DBK, empresa española especializada en la elaboración de estudios de análisis sectorial y de competencia, sector en el que ostenta también el liderazgo.

DBK fue fundada en 1987, y en la actualidad lleva a cabo el seguimiento continuado de unos 700 sectores españoles y portugueses, publicando anualmente cerca de 300 informes en profundidad y 1.000 fichas de coyuntura. Sus estudios se han convertido en herramienta básica para el conocimiento del entorno y la toma de decisiones de las principales entidades financieras ibéricas, así como de diferentes organismos públicos con competencias en política económica e industrial, de las firmas de consultoría líderes y de más de 2.000 compañías industriales y de servicios españolas y portuguesas.

Con esta operación Informa D&B consolida su posición de liderazgo en los mercados español y portugués, completando su ya amplio portafolio de productos y servicios. La compra generará importantes sinergias adicionales, tanto operativas como comerciales, para ambas compañías, y permitirá profundizar en la línea estratégica marcada por INFORMA D&B basada en el desarrollo de nuevos productos y servicios de valor añadido. DBK, por su parte, verá reforzada su posición en el mercado al integrarse en el principal grupo ibérico de Business Information.

Informa D&B, creada en 1992, llevó a cabo en 2004 la compra de Dun & Bradstreet en España y Portugal, pasando a formar parte, desde ese momento, de la red global de información de empresas más extensa del mercado, la D&B Worldwide Network, que ofrece información sobre más de 160 millones de empresas de todo el mundo on-line.

La facturación consolidada de Informa D&B en 2009 se cifró en 79,3 millones de euros y los beneficios después de impuestos ascendieron a 7 millones de euros.

"El negocio de Informa D&B se basa en ofrecer la mejor información y las soluciones más completas para que las empresas tomen las decisiones más adecuadas en cada momento. Esta operación permitirá reforzar nuestra gama de servicios con los informes sectoriales y de competencia más avanzados, lo que nos hará dar un paso más como líderes en el mercado de la información de empresas en la Península Ibérica", afirma Juan María Sainz Muñoz, consejero delegado y director general de Informa D&B.

Información corporativa

Informa D&B es la compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera y de Marketing. En la actualidad cuenta con una Base de Datos nacional con cinco millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on line de más de 160 millones de empresas de más de 200 países.

Más de 130.00 clientes, casi tres millones de usuarios y el 95% de las entidades financieras españolas utilizan la información de Informa D&B para tomar sus decisiones de riesgo. Cuenta con una plantilla de más de 300 personas, tiene su sede social en Madrid y cuenta con delegaciones en otras 20 ciudades españolas.

Informa D&B ha expandido su negocio a nivel internacional creando empresas de información comercial en Latinoamérica: Informa Colombia e Informa del Perú Información Económica. Además, tras el acuerdo con Dun & Bradstreet, es el accionista único de la portuguesa Informa D&B Portugal. Forma parte del Grupo CESCE que es el grupo de referencia en la gestión integral de riesgo, contando con más de 1.500 empleados que dan servicio a más de 139.000 clientes, con una facturación superior a los 260 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad