X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Academia de la Televisión se ofrece a mediar en RTVV

VALENCIAPLAZA.COM. 17/11/2013

MADRID (EFE). La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, presidida por Manuel Campo Vidal, se ha ofrecido, "si fuera necesario", a participar como "puente de diálogo" para explorar posibles salidas al cierre de la Radiotelevisión Valenciana (RTVV).

Este ofrecimiento se produce después de que la Federación de Asociaciones de Empresas del Audiovisual de la Comunidad Valenciana (EAVF) y el comité de empresa de la RTVV hayan solicitado a Manuel Campo Vidal que medie entre las partes implicadas en la búsqueda de una salida a la situación "crítica" creada tras el anuncio de la desaparición de Nou.

La Junta Directiva de la Academia ha debatido su posible intervención ante estas peticiones, "consciente de la delicada situación", y ha decidido dirigirse a la Presidencia de la Generalitat Valenciana para pedir la apertura de una "vía de diálogo" con las empresas audiovisuales y los profesionales afectados por el cierre, según un comunicado de la Academia.

La Academia de Televisión ya expresó hace unos días su "profunda preocupación" por lo que estaba sucediendo en la RTVV, en una situación en la que entiende que el diálogo es "necesario" e invita a todos los actores implicados a mantener una reunión, "sin pérdida de tiempo", instándoles a acudir a este encuentro con "la mejor disposición, realismo y descartando cualquier maximalismo".

Asimismo, en su comunicado la Academia de Televisión se muestra dispuesta, si fuera necesario, "a participar en ese puente de diálogo" y confía en la "disposición" de la Generalitat Valenciana, ante la que realizará gestiones, para recibir a los empresarios audiovisuales y a los representantes de los profesionales.

Comparte esta noticia

3 comentarios

Juanfra escribió
17/11/2013 20:14

Siempre me ha encantado ,Manuel Campo Vidal, y agradezco su buena predisposición al diálogo. Gracias, muchas gracias.

Juanfra escribió
17/11/2013 20:13

Marina, se consigue algo cuando hay predisposición,pero, en estos momentos, Madrid, ha dejado a nuestro Presidente solo ante el peligro. Nada que hacer, aunque la esperanza es lo último que se pierde. Valencia, antes importaba muchisimo.Ahora, al parecer, nada

marina la lia escribió
17/11/2013 15:06

Ojalá se consiguiera algo! Si hay acuerdos con los de la limpieza en Madrid x q no ocurre lo mismo con RTVV

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad