X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cine: Últimos días de La Cabina

VALENCIAPLAZA.COM. 16/11/2013

VALENCIA. Este sábado asistiremos a la penúltima jornada de La Cabina- Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia. El día estará protagonizado por la presentación del mediometraje Feux de la Sección Oficial de La Cabina 2013 por parte de su director: Thibaut Piotrowski. Además, finalizará en La Nau el ciclo La Cabina Inedits dedicado a mediometrajes de directores consagrados.

Se acerca el final de la VI Edición de La Cabina pero aún quedan eventos importantes. El sábado a las 21.00 horas en el IVAM, Thibault Piotrowski presentará su film Feux (Francia, 2012) y realizará un coloquio con el público asistente tras la proyección.

Piotrowski nos trae un particular mediometraje mezcla de ciencia-ficción, drama y thriller psicológico en el que tres niños, los únicos actores del film, viven sin padres que les controlen. En palabras del propio director: "

Feux es un cuento siniestro que se ha realizado con el modelo de auto-producción con el objetivo de dotar de libertad total al proyecto, "habría sido imposible hacer esta película con un proceso de producción convencional", señala Piotrowski. Al no contar con los filtros que impone una producción clásica se pudo "descargar directamente el inconsciente de la película en su realidad".

Fotograma del clásico 'El globo rojo'

Antes de esta interesante sesión, la jornada en el IVAM comenzará a las 18.00 horas con la proyección de Après la peine (A New Mourning, Anh Minh Truong, Canadá, 2012) y el intenso thriller Antes que perderlo todo (Avant que de tout perdre, Xavier Legrand, Francia, 2012).

En la segunda sesión podremos ver la comedia negra Mousse (John Hellberg, Suecia, 2012) y el drama israelí Aya (Mihal Brezis y Oded Binnun, Israel, 2012).

Por otra parte, en La Nau, La Cabina Inedits culmina el sábado con una doble sesión. La sección, novedad de este año, está dedicada a obras de directores consagrados que no han gozado de distribución en los circuitos comerciales. Los mediometrajes que se proyectarán son: Cero en Conducta (Jean Vigo, Francia, 1933) y El globo rojo (Albert Lamorisse, Francia, 1956), además de El violín y la apisonadora (Andrei Tarkovsky, Unión Soviética, 1961) y Cours du soir (Nicolas Ribowski, Francia, 1967).

SÁBADO 16

Proyecciones Sección Oficial (3,50€)

18:00 h - Après la peine (A New Mourning, Anh Minh Truong, Canadá, 2012)
+ Antes que perderlo todo (Avant que de tout perdre, Xavier Legrand, Francia, 2012).

19.30 h - Mousse (John Hellberg, Suecia, 2012) + Aya (Mihal Brezis y Oded Binnun, Israel, 2012). 21:00 h - Feux (Francia, 2012) presentada por su director, Thibault Piotrowski.

Lugar: Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) (C/ Guillem de Castro, 118).

18:00 h - Cero en Conducta (Jean Vigo,
+ El globo rojo

20:00 h - El violín y la apisonadora ,
+ Cours du soir (Nicolas Ribowski,

Lugar: Aula Magna de La Nau (C/ Universidad, 2). 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad