X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NUEVAS LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE LOS SOCIALISTAS VALENCIANOS

El PSPV explora el empleo en los sectores marítimo, forestal y social

X. A.. 18/11/2013 Los socialistas inician un ciclo de reuniones con los agentes clave de diferentes sectores emergentes a la búsqueda de nuevas oportunidades para la economía valenciana
Ximo Puig y Rocío Briones, durante la primera reunión del ciclo

VALENCIA. La dirección del PSPV-PSOE, liderada por Ximo Puig, ha puesto en marcha un ciclo de reuniones de trabajo para tratar nuevas oportunidades de empleo a corto plazo en sectores emergentes. Estos encuentros, que se iniciaron el pasado jueves con un debate de expertos del ámbito marítimo, se dirigirán en los próximos meses a analizar otros sectores como el forestal, rural y medioambiental; el ámbito social, centrado en la atención a las personas y la dependencia; o las nuevas perspectivas en el sector inmobiliario y de la construcción.

El objetivo de los socialistas valencianos, según señala la secretaria de Empleo de la Ejecutiva, Rocío Briones, es buscar soluciones de la mano de "las partes implicadas". "Agentes sociales económicos, entidades y organizaciones que tienen el conocimiento específico de los sectores, áreas y territorios concretos", explica.

Además, en este ciclo, está previsto que asistan los responsables de economía y empleo de las distintas direcciones del PSPV, así como los secretarios de la Ejecutiva socialista de industria, turismo y agricultura. Asimismo, también tomará parte la coordinadora del área de Igualdad y representantes de la dirección de Joves Socialistes para tener en cuenta su perspectiva en el análisis.

PARTICIPACIÓN DE DIPUTADOS Y OTROS CARGOS PÚBLICOS

En la clausura de cada reunión, según informan las citadas fuentes, se tomarán parte una serie de acuerdos concretos sobre posibles acciones a desarrollar en los diferentes ámbitos. En este sentido, también formarán parte de estos encuentros parlamentarios y cargos públicos socialistas en las distintas instituciones que convenga en cada caso.

Tras el primer encuentro celebrado el pasado jueves, el PSPV acordó con los asistentes la creación de un foro sobre la economía del mar en la que se ampliará la participación, con la presencia de más expertos, con la intención de dar a conocer las oportunidades laborales relacionadas con el sector.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad