X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA ESCOPETA VALENCIANA

Gerardo Camps, la transparencia y las puertas laterales

JOAQUIM CLEMENTE . 16/11/2013

Todo es tan "público y notorio" en el caso Nóos que el exconseller trata de escapar de los medios de comunicación tras declarar ante el juez Castro

VALENCIA. A nadie le gusta verse retratado entrando en un juzgado ni aunque sea de testigo, como le ocurrió este viernes al exconseller y exvicepresidente del Consell, Gerardo Camps. Pero lejos de asumir la realidad que le impone ir a prestar declaración por el caso Nóos ante el juez Castro, venido expresamente desde Mallorca para escucharle a él y a Rita Barberá, entre otros, Camps optó por tratar de escabullirse de la prensa evitando la entrada principal de la Ciudad de la Justicia de Vlaencia tanto a su entrada como a la salida. 

Aunque puede parecer una anécdota, lo cierto es que lo que ocurrió este viernes por la tarde tiene su parte polémica. Tanto el decano de los jueces de Valencia como la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana tienen comunicado a la gerencia de la Ciudad de la Justicia y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que, como criterio general y siempre que no haya orden contraria, los comparecientes que acudan a la sede judicial deben entrar y salir por la puerta principal. 

Sin embargo, y sin que hubiera ninguna excepcionalidad, Gerardo Camps -y también la ex directora gerente de la Sociedad Promoción Estratégica de la Comunidad Valenciana Patricia Corrons- entreron este viernes por la puerta lateral del edificio, en concreto por las instalaciones que ocupa el juzgado de guardia. 

Para poder entrar por esta puerta, según fuentes consultadas por este periódico, fue necesario que el exconseller y la alto cargo tuvieran la colaboración de la Policía Autonómica, que les acompañaron a la llegada, y de la Policía Nacional. Este último cuerpo es el que custodia el juzgado de guardia y los que controlan que nadie entre y salga por la parte que comunica con las dependencias centrales del la Ciudad de la Justicia y donde el juez Castro, que instruye el caso Nóos tomó declaraciones este viernes y este sábado.

Este intento de pasar inadvertido a la prensa choca con la declaración que el propio Gerardo Camps prestó como testigo: "todo es público y notorio", dijo a la salida al ser preguntado por los periodistas que se dieron una carrera para cazar al actual diputado en el congreso. "He venido a colaborar con la justicia". Ya se sabe, todos los políticos bajo sospecha están siempre deseando explicarse ante la justicia pero cuando llega el día si es posible que no se entere nadie, mucho mejor. 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad