X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RECORTES EN LA CONSELLERIA DE CULTURA

Consuelo Ciscar purga
a 'los últimos' de Kosme
de Barañano

C.A.. 16/11/2013

El comité de empresa denuncia que la dirección del IVAM quiera mantener siete puestos directivos para 66 empleados

VALENCIA. La dirección del IVAM sigue adelante con su intención de despedir a tres empleados caiga quien caiga. El comité de empresa del instituto acusó est

e viernes a la dirección del centro de "haber rechazado todas las medidas propuestas" por el organismo de representación sindical que trataban de evitar despidos, tras la reducción de presupuesto ordenada por la Conselleria de Educación y Cultura.

Desde el comité de empresa se ha propuesto al equipo de Consuelo Císcar evitar las salidas de personal mediante la amortización de seis plazas vacantes y, según los representantes de los trabajadores, la respuesta del IVAM ha sido "amenazar con despidos a la carta".

Fuentes sindicales consultadas lamentaron que la aparente actitud conciliadora de la dirección ha sido un mero paripé y que los despidos ya están decididos y "con nombres y apellidos". E insistieron en que la reducción de presupuesto ordenada por la consellera María José Catalá no tenía porqué traducirse en salida de trabajadores ya que el instituto aún gozaba de margen de maniobra.

Estos tres empleados serían personas vinculadas al anterior director del museo, Kosme de Barañano, ya fuera porque entraron con él o por ser personas próximas a su equipo directivo.

Para el comité de empresa, la postura de la dirección del museo es "inamovible" y consideran que se ha decidido llevar adelante "los despidos como única alternativa", ante lo cual el comité concluye que "las reuniones mantenidas no han respondido a una voluntad negociadora real".

SIETE JEFES PARA 66 EMPLEADOS

Igualmente lamentaron que en la estructura laboral diseñada por la dirección para el futuro se producirá un exceso de equipo directivo ya que el IVAM quedará con 66 empleados, una directora, una jefa de gabinete y 5 subdirecciones generales. Es decir, casi un directivo por cada nueve empleados.

Es más, señalaron que una de las plazas directivas está vacante y que tiene una masa salarial de 60.000 euros. Si la dirección del IVAM acordase la amortización de esta plaza se podrían evitar dos de los tres despidos, señalaron.

El comité de empresa recordó también que las acciones que había sugerido para evitar despidos pasaban por "posibilitar las salidas voluntarias incentivadas, tal y como se ha planteado en el resto de entidades que han pasado por un proceso reestructuración de sus plantillas", en referencia al ERE de CulturArts.

Desde el comité de empresa ofrecieron alternativas como el "retorno de personal funcionario en las mismas condiciones laborales y de incorporación inmediata; la amortización de plazas cuyos titulares estén próximos a su jubilación inminente; y la amortización de dos plazas de alta dirección, que estuvieron vacantes durante años y que fueron cubiertas en 2012, cuando por decreto desde el 1 de enero de 2012 están prohibidas las contrataciones".

Comparte esta noticia

1 comentario

joan escribió
16/11/2013 21:06

Debe de ser el único museo del mundo con directora y cinco subdirectores. Me recuerda al chiste de los remeros

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad