X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VIAJES 'SLOW'

Vanyou, una nueva forma de viajar sin prisas con salida en Valencia

ESTEFANÍA PASTOR. 15/11/2013


Paula Iranzo ha creado una empresa de alquiler de furgonetas 'camper', una iniciativa pionera en la región con la que pretende instaurar el viajar con libertad

VALENCIA. La crisis tiene sus pros y sus contras. Cuando uno no encuentra salida a qué hacer dentro de lo que consideraba su profesión, puede optar por convertir su pasión en su nueva vida. Este es el camino que ha seguido Paula Iranzo, una topógrafa que tuvo que cerrar su empresa, relacionada con el mundo de la construcción y que decidió junto a su pareja crear Vanyou, una nueva compañía que recoge su afición por la naturaleza, el deporte y viajar. 

 

Vanyou es una empresa de alquiler de furgonetas 'camper', pero que se encuentran equipadas para que los usuarios puedan comer, dormir y viajar en ellas. El espíritu de la compañía se basa en disfrutar de la libertad y de la aventura de viajar en una furgoneta, donde uno lleva consigo todo lo que necesita. Se trata de viajar sin horarios, ni itinerarios cerrados, sin hacer reservas, simplemente ir a dónde uno le apetezca y quedarse allí el tiempo que crea necesario.

"A mí y a mi pareja nos gustan mucho los deportes de aire libre y hemos viajado en muchas ocasiones en furgoneta" apunta Paula. "Nos gusta mucho viajar en 'camper' y aquí en Valencia no hay nada de esto. Paula explica que dio el último paso para montar su empresa a través de 'Operación Emprende', un programa de mentorización de emprendedores organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios. 

"Yo ya soy autónoma, y no podía optar ni a subvenciones ni a ayudas para jóvenes, pero en este caso no había límite" explica. "Además, ahora parece que el emprendedor sólo es el que hace empresas de base tecnológica". En enero pusieron definitivamente en marcha el negocio y hasta el momento les ha ido muy bien. 

"Nuestro miedo era que iba a pasar fuera de temporada, pero estamos soprendidos" explica Paula. "En verano la demanda fue muy exagerada y hasta ahora hemos alquilado todos los fines de semana". Paula apunta a que las ventajas respecto a una caravana son el precio del alquiler, su tamaño que es mucho más versátil, que se conduce de forma muy fácil y que se puede meter en párkings. "Por dentro lleva lo mismo que una caravana pero en pequeño".

Pero no sólo eso. Teniendo en cuenta los viajes que han realizado también asesoran y ayudan a los interesados en alquilar la camper a organizar viajes por España y por Europa. "En un principio pensábamos que nuestro cliente sería el turista extranjero, pero la verdad es que tenemos más usuarios de aquí" apunta Paula. "Queremos convertirnos en un referente de la Comunitat".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad