X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los trabajadores de RTVV tratan de recuperar los comités de redacción

VALENCIAPLAZA.COM. 15/11/2013 Los comités pretenden proteger a los empleados de presiones y garantizar la información "veraz, imparcial y objetiva"

VALENCIA (EFE). Los trabajadores de Radiotelevisión Valenciana están tratando de recuperar los comités de redacción en la radio y la televisión públicas para proteger a los empleados de presiones y garantizar la información "veraz, imparcial y objetiva".

En una circular interna, a la que ha tenido acceso EFE, los empleados agradecen el apoyo expresado por la ciudadanía contra el cierre y consideran que ese apoyo no es un "cheque en blanco", sino que ha venido acompañado "de una crítica razonada y razonable a la multitud de casos de manipulación que se han vivido en esta casa".

Asimismo, defiende que los empleados del ente público han demostrado ser capaces de "ofrecer un producto de calidad con capacidad de generar una respuesta positiva en los telespectadores y radioyentes".

"La historia de RTVV está por escribir. Hemos de aprovechar esta segunda oportunidad que nos da la sociedad valenciana para dejar constancia de que nuestra intención es mantener unos niveles de calidad informativa que pasen por la imparcialidad e independencia respecto de cualquier poder político y económico", según la citada circular.

Además, añade que: "no hemos de consentir el más mínimo intento de presión, porque todos sabemos que la censura y la autocensura empiezan por pequeños detalles que poco a poco ganan terreno al trabajo bien hecho que somos capaces de realizar. Nunca es tarde para recuperar la dignidad y el orgullo de formar parte de un servicio público que se ha demostrado necesario".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad