X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Extreme la precaución en bolsa con BME

SOLEDAD PELLÓN (IG MARKETS). 14/11/2013

MADRID. La semana pasada, el jueves concretamente, las acciones de Bolsas y Mercados Españoles (BME) sufrieron fuertes caídas a causa de la desinversión que hizo en el valor uno de sus principales accionistas, el Banco de España (BdE), que se deshizo del 4% de sus acciones.

La caída de BME ese día fue del 4,98% cerrando incluso por debajo del precio de venta del paquete que vendió el BdE a un precio de 27,35 euros. Esta caída venía después de una subida muy importante de las acciones (+55%) desde julio, pero también de un tramo alcista muy fuerte desde principios de octubre que nos dejaba una formación de 31 velas verdes seguidas si configuramos el gráfico con velas Heiken Ashi.

PENDIENTE DE LAS VELAS

Este tipo de velas nos dicen que estando en una tendencia alcista, mientras las velas sigan siendo verdes la tendencia continua, pero cuando haya una vela roja de cuerpo grande y mecha superior nula o muy pequeña hay que dar la tendencia por finalizada.



Esto es lo que ocurrió el jueves pasado, donde se formó la primera vela de sentido contrario con cuerpo grande y sin mecha superior al tiempo que el RSI, que había mostrado sobrecompra durante el último mes, cruzaba la línea de 70 a la baja dándonos otra señal vendedora.

Hasta que no veamos un giro la tendencia a corto plazo de BME será bajista.

_______________________________________________

Soledad Pellón es estratega de Mercados de IG Markets

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad