X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CREAR UNA STARTUP EN 54 HORAS

Valencia se prepara para competir en 'The Global Startup Battle 2013'

E. PASTOR. 15/11/2013 Por primera vez, 200 ciudades del mundo aprovecharán la 'Startup Weekend' para batirse en duelo por 20.000 dólares y asesoramiento de Google Emprendedores

VALENCIA. Valencia se prepara para competir este fin de semana en una batalla de startups mundial. A pesar de que ya es la tercera edición de la 'Startup Weekend', es la primera vez que 200 ciudades realizan sus concursos de forma simultánea para acabar enfrentándose en la 'Global Startup Battle 2013' y conseguir que su idea de negocio sea la ganadora.

El evento reunirá en Valencia a más de 70 emprendedores con habilidad para trabajar juntos y desarrollar una nueva empresa. El evento empieza este viernes y finalizará el domingo 17 de noviembre, y para muchos resulta atractivo no por la posibilidad de conseguir el premio, sino también por el networking y el aprendizaje intensivo para sacar adelante un negocio. 

La 'Startup Weekend' se desarrolla en 54 horas donde desarrolladores, diseñadores, marketers y producto managers se reunen para desarrollar todos los aspectos de una idea de negocio viable con la ayuda de mentores y de un jurado de profesionales e inversores tecnológicos que valorarán los mejores proyectos empresariales. 

En la primera jornada, que se celebrará este viernes, se crearán los equipos y continuará con la ponencia del Responsable de Desarrollo de peerTranfer, Felipe Talavera, quien creó una empresa dedicada al pago de matrículas universitarias extranjeras que tiene presencia en el 40% de las universidades americanas. El sábado serán visitados por los mentores quiénes les guiarán en el desarrollo de los planes de negocio. 

El domingo será el día de las presentaciones de los proyectos ante el jurado formado por Pedro Bisbal, director de Cvban y Miguel Ángel Santos, cofundador de Sinesis Seed Capitatodos, quiénes decidirán que proyecto pasan a la fase mundial de la 'Global Startup Battle'. La primera será la Champion's Circle, patrocinada por Google Emprendedores, y en la E-Commerce Circle, patrocinada por Bigcommerce, en la que los ganadores de la mejor iniciativa de comercio electrónico. .

CLOTIÉ, LA STARTUP GANADORA DE LA SEGUNDA EDICIÓN

Clotié fue la startup ganadora de al edición pasada. Se trata de una plataforma online sobre moda que pretende servir de punto de encuentro entre blogueras y público femenino interesado en últimas tendencias. El equipo liderado por la polaca Eliza Kruczkowska convenció al jurado que vio en esta startup un fuerte poder monetizador por tratarse de un mercado en alza como es el del ecommerce y la moda, así como un equipo apasionado con su idea y dispuesto a llevarla a cabo cuanto antes

Este año, el proyecto ganador en la edición valenciana tendrá una estancia gratuita de seis meses en CEEI Valencia, además del desarrollo del modelo de negocio por CEEI Valencia, acceso directo a la Bbooster Week, un curso gratuito con la IEM School Valencia y un viaje a Berlín para conocer el ecosistema de las startups. 

El ganador de la 'Global Startup Battle' se llevará financiación para la puesta en marcha del negocio, 20.000 dólares, un viaje a Silicon Valley y asesoramiento por parte de Google Emprendedores. Además, la mejor iniciativa que tenga aplicación para el comercio electrónico conseguirá el apoyo de Bigcommerce en cuya sede de Austin durante un mes aprenderán a desarrollar su tienda electrónica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad