X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco Mediolanum, por la senda ascendente: gana un 29% más

15/11/2013

MADRID (EP). Banco Mediolanum ha obtenido un beneficio neto de 12 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una mejora del 29,4% respecto al mismo periodo de 2012. La entidad espera cerrar el año con su segundo mejor beneficio del año, según el consejero delegado de la entidad, Vittorio Colussi.

Colussi, en un encuentro con la prensa, ha recordado que el pasado año la entidad logró ganancias récord de unos 30 millones, impulsadas por las plusvalías registradas en el último trimestre del ejercicio.

El consejero delegado de Mediolanum, que no cuenta con oficinas tradicionales, ha concretado que la entidad ha captado un 5,92% más de clientes.

REESTRUCTURACIÓN

Todo ello hasta contabilizar un total de 82.688 usuarios a septiembre, y ha relacionado este aumento con el proceso de reestructuración que está desarrollando la banca española en los últimos años.

En este sentido, ha confiado en que el banco mantenga el crecimiento en rentas y patrimonio en España como en los últimos años, si bien ha descartado realizar adquisiciones de otras entidades, puesto que el modelo de Mediolanum no encaja con la banca tradicional.

"Es muy difícil integrar un banco tradicional", ha asegurado, para justificar el modelo de la entidad basado en la figura del consultor de banca personal y en un servicio de banca multicanal.

CAMINO DEL MILLAR DE CONSULTORES

El consejero delegado de la entidad con matriz italiana ha vaticinado que los consultores de Mediolanum pasarán de los actuales 613 a 1.000 en el corto plazo.

Vittorio Colussi "El consultor es el corazón del banco", ha ilustrado. Colussi ha afirmado que Internet está "matando a la oficina" y ha considerado que la crisis sólo ha acelerado este proceso de cambio motivado por las tecnologías.

REMUNERACIONES

El consejero delegado de Mediolanum ha defendido la política de altas remuneraciones en los depósitos, ahora ajustadas a los límites fijados por el Banco de España, y se ha sumado al optimismo extendido sobre el sector inmobiliario.

"Es interesante invertir en inmuebles en España", ha asegurado el directivo italiano, quien ha garantizado que la economía española volverá a ser "objeto de inversión" tras la crisis.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad