X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Dimas Gimeno refinancia en tiempo récord el préstamo bancario de El Corte Inglés

VALENCIAPLAZA.COM. 14/11/2013 Firma un préstamo sindicado de prácticamente 5.000 millones de euros con el pool bancario

MADRID (VP). El Grupo El Corte Inglés ha firmado hoy un préstamo sindicado de 4.909 millones de euros tras el acuerdo alcanzado para la refinanciación de su deuda bancaria.

El préstamo sindicado, que ha contado con la participación y el apoyo de las 27 entidades bancarias que forman el pool bancario de El Corte Inglés, tiene un vencimiento de 8 años y asegura las necesidades de financiación del Grupo.

El Grupo El Corte Inglés, tras la firma de este préstamo sindicado y la emisión de 600 millones de euros de bonos con calificación crediticia AA, da por concluido su proceso de reordenación financiera.

Con los acuerdos alcanzados, el grupo dirigido por Dimas Gimeno consigue una mayor flexibilidad y una mejora de su estructura financiera en cuanto a costes y plazos, lo que le permite avanzar en su desarrollo.

El Grupo El Corte Inglés, que alcanzó una cifra de negocios en el pasado ejercicio de más de 14.500 millones de euros, tiene una destacada solvencia con 7.400 millones de euros de fondos propios y un patrimonio inmobiliario valorado actualmente en más de 18.000 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad