X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Elecnor vende más fuera que dentro

15/11/2013

VALENCIA (VP). Elecnor, una cotizada que pasa desapercibida entre la mayoría de bolsistas, ha reducido su beneficio un 33% en los nueve primeros meses del año.

Una caída provocada, según recalcó la propia compañía, por al impacto de los sucesivos cambios del marco regulatorio de las energías renovables en España de diciembre de 2012 y febrero y julio de 2013.

Tales cambios desataron una fuerte caída de los ingresos y en los resultados de las sociedades que explotan plantas de generación de energías renovables, en especial en el sector termosolar y el eólico.

Asimismo, se vio afectado por la desfavorable evolución de la paridad del real brasileño respecto al euro, el retraso sufrido en el inicio de algunos grandes proyectos de construcción en el mercado exterior y una menor inversión por parte de los principales clientes con los que opera.

CANAL LATERAL EN BOLSA

Sin embargo, y como dato a tener muy en cuenta, sus ventas en el mercado exterior se dispararon un 49% y las del mercado doméstico decrecieron un 29%, lo que provocó por primera en la historia venda más fuera (58%) que dentro, cuando hace un año era del 40%.

Mientras tanto la cotización de Elecnor se mantiene desde agosto por debajo de la cota de los 11 euros y por encima de los 10 euros, con un balance anual positivo del 10,25% y una capitalización en torno a los 908 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad