X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
4,99 euros

La película 'Stockholm' mantiene su presencia en los cines y contagia su precio reducido

EUGENIO VIÑAS. 15/11/2013

VALENCIA. La película Stockholm (Rodrigo Sorogoyen, 2013) mantiene todas las copias en sala tras un fin de semana con una recaudación superior a los 15.000 euros. En la jornada del miércoles -día del espectador-, también se sumó un incremento todavía no cuantificado, pero que mantienen el buen tono de recaudación según han declarado responsables de la cinta a ValenciaPlaza.com.

Para ello la producción de la película, que cuenta con asociados y una parte de 60.000 euros conseguida a través de crowdfunding (algo más de 200.000 euros de presupuesto en total), consiguió que las dos salas en las que se exhibía en Valencia bajaran el precio de la entrada hasta los 4,99 euros. Esta semana, los cines, Ciutat de Palma de Mallorca se han sumado a la rebaja y dos solas más se plantean hacerlo a nivel nacional para la proyección del film.

EL CINE A 5 EUROS: DE DÓNDE SALE LA REBAJA

Stocholm se puede visionar en 15 salas de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, San Sebbastián, Pamplona, Málaga, Palma de Mallorca, Salamanca y Las Palmas.  De entre las 15 cintas distribuidas, tres de ellas se exhiben por el precio inferior ya mencionado. Para que esta rebaja sea posible se ha conseguido un acuerdo entre productores, distribuidora y exhibidores, según ha podido saber ValenciaPlaza.com.

"Es una película de bajo presupuesto y no puede tener el mismo precio de una superproducción", aseguran desde la producción de Stockholm. No obstante, el debate sigue abierto de forma velada entre las diferentes partes sobre el asunto del precio con el cine independiente y la gran súper producción. En la ciudad de Valencia algunos exhibidores coinciden en el mismo criterio: "bajar el precio de unas políticas o romper la uniformidad es tanto como menospreciar la película. Con la caída de espectadores, estas películas tendrían menos opciones de cara al espectador que llega al cine y busca entre la cartelera. Sería tanto como decirle: 'esta es peor que la otra'", asegura uno de los responsables de programación de una de estas salas en la ciduad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad