X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Lori Meyers pone música a los créditos de ‘Los juegos del hambre' en España

15/11/2013

VALENCIA/MADRID (EP/VP). La banda granadina Lori Meyers contribuye con un tema inédito a la banda sonora de la segunda entrega de una de las sagas cinematográficas más exitosas del momento, 'Los Juegos del Hambre: En Llamas', que se estrenará el próximo 22 de noviembre. "La primera película nos gustó, así que nos pareció interesante. Si no nos gustara la saga no lo habríamos hecho", ha asegurado a EuropaPres el vocalista Antonio López (Noni).

Lori Meyers participa en la banda sonora con 'Hombre A Tierra', una canción inspirada en el universo ideado por la escritora Suzanne Collins, cuya obra se está trasladando a la gran pantalla con un gran éxito en todo el mundo.

El tema, que sonará en títulos de crédito de la película en España y en los países latinoamericanos, se ha escrito especialmente para la ocasión, al igual que el resto de las piezas que componen esta banda sonora y que cuenta con Coldplay, The National, Antony and The Johnsons, The Weeknd, Santigold, Lorde o Patti Smith.

"Nos llamó la discográfica Universal y nos preguntó si nos gustaba la película", relata Noni sobre el proceso hasta que 'Hombre a Tierra', una canción con "un riff muy ambiental y cinematográfico", terminó incluyéndose en la película. "Nos dieron unas directrices, sobre todo para que la letra encaje. Ha sido divertido porque no estamos acostumbrados a trabajar por encargo", ha añadido.

Noni ha admitido que hay un "abismo" entre una banda de pop rock independiente y una superproducción cinematográfica como 'Los Juegos del Hambre', pero ha apuntado que lo aceptaron "con la humildad de siempre". "Desde nuestra humildad hemos hecho la mejor canción que hemos podido para estar en una banda sonora con muchó tirón, algo que nos va a ayudar a seguir haciendo cosas", ha apuntado.

Lo cierto es que, a pesar de pertenecer al sector de la denominada música independiente, Lori Meyers afrontan un fin de año con conciertos que reconfirmar el éxito de su más reciente álbum, 'Impronta', incluyendo tres recitales consecutivos en la sala La Riviera de Madrid.

"Lo de La Riviera ha sido esta vez una sorpresa enorme. La última vez hicimos un concierto que se llenó, pero esta vez se han vendido dos con mucha antelación, por lo que nos hemos propuesto hacer un tercer día", ha señalado Noni.

En esta línea, ha admitido que 2013 ha sido un gran año para la banda a pesar de las dificultades para el sector cultural, algo que ha achacado a que ya tienen una "carrera de largo recorrido" desde su formación en 1998, que incluye cinco discos de estudio.

Sobre sus planes futuros, el vocalista ha avanzado que visitarán Latinoamérica en el mes de marzo de 2014. Además, Noni ha asegurado con sorna que planean tocar en algunos de los festivales españoles en los que no estuvieron en 2013 -"si es que falta alguno", bromea-, y ha adelantado que están pensando alguna sorpresa para celebrar el décimo aniversario de su primer álbum, 'Viaje de Estudios'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad