X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El comité de empresa de RTVV toma la palabra a Císcar y le insta a negociar

VALENCIAPLAZA.COM. 14/11/2013

La presidenta del comité de empresa, Salut Alcover, han seguido por segundo día el pleno de Les Corts desde una sala anexa al hemiciclo ya que se les niega el acceso a la tribuna de invitados

VALENCIA (EP). La presidenta del comité de empresa de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), Salut Alcover, ha afirmado hoy que le cogen "la palabra" al vicepresidente del Consell, José Císcar, y le han emplazado a reunirse con los representantes de los trabajadores para dialogar y negociar el futuro del ente.

Alcover se ha pronunciado así después de que, durante la sesión parlamentaria de control, Císcar haya señalado a la pregunta de EU de por qué no reciben al comité de empresa de RTVV que ni el president de la Generalitat ni su Gobierno "tienen ningún problema en reunirse con nadie, y siempre" que pueden lo hacen.

"Ahora mismo el comité de empresa está aquí y está dispuesto a reunirse en cualquier momento con Císcar, Fabra o la persona que ellos designen para buscar un plan de viabilidad para RTVV y hablar de nuestro futuro y de que RTVV no se cierra", ha señalado.

Alcover y otros miembros del comité de empresa han seguido por segundo día consecutivo el pleno de Les Corts desde una sala anexa al hemiciclo, ya que según han señalado se les "niega el acceso" a la tribuna de invitados porque está ocupada, a pesar de que pidieron asistir hace diez días y no llevan camisetas ni son "terroristas".

"Somos los representantes de los trabajadores, queremos escuchar, ejercer la democracia. No queremos nada más que diálogo y negociación", ha señalado la presidenta del comité de empresa, quien ha asegurado que tienen "un plan viable y sostenible" y desde hace año y medio están a la espera de que se les escuche.

Ha resaltado que 4.500 empleos directos e indirectos se verán afectados por la liquidación de RTVV, que es "un pilar del Estatuto de Autonomía" y de la lengua y la cultura valenciana, y ha destacado el "gran sentido de empresa" de un comité "estable", en contraste con una RTVV que ha tenido "cuatro directores generales en un año".

Alcover ha destacado que una de las "numerosas causas" de nulidad del expediente de regulación de empleo apuntadas en la sentencia es que "no ha habido voluntad negociadora" por parte de la dirección, y ha asegurado que "en ningún momento se aceptó ninguna propuesta" del comité de empresa.

Además, ha hecho un llamamiento a los valencianos a concentrarse mañana al mediodía cinco minutos a las puertas de todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, para decir que "RTVV no se cierra".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad