X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SORIA LA SUSTITUIRÁ

La diputada del PP María José Masip deja Les Corts antes de votar contra RTVV

X. A.. 14/11/2013 La parlamentaria, que alude motivos personales, presentaba un espacio en el ente público

VALENCIA. La diputada del PP María José Masip hizo público este miércoles el abandono por motivos personales de su escaño en Les Corts Valencianes, que se hará efectivo este jueves. La parlamentaria es también portavoz del PP en el consistorio de Xàtiva, localidad donde el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, ostenta la alcaldía. 

Pese a que diversas fuentes de la dirección provincial consultadas por este diario hicieron hincapié en estas razones personales, algunos diputados ponían el acento en las colaboraciones que Masip ha venido realizando en Radiotelevisión Valenciana.

En los próximos días, la cámara valenciana será el escenario del fin del ente público gracias a los votos del Partido Popular. En este sentido, fuentes parlamentarias señalaron a este diario que la diputada, con su marcha, evitará tener que respaldar la clausura de RTVV y apoyar el despido de compañeros de la cadena.

Masip, radióloga y presentadora de programas de divulgación científico-médica en Radio 9 y Canal 9, entró en Les Corts a finales de 2011, en sustitución de la exconsellera de Turismo Belén Juste, que cambió Les Corts por el Congreso.

Con la salida de Masip, la siguiente en la lista electoral para sustituir a la setabense es Belén Hoyo quien, no obstante, declinó el acta al ser diputada en el Parlamento español. Por tanto, el que entrará en la cámara salvo sorpresa será el presidente local del PP de Torrent, Vicente Soria, integrado en el sector democristiano del partido.

Pese a la salida de esta diputada y los rumores de posible revuelta en Les Corts por la difícil decisión adoptada por Fabra de cerrar RTVV, las fuentes populares consultadas por este diario próximas a la dirección del grupo consideran que la salida de Masip es "circunstancial y aislada" por lo que, a su juicio, no habrá conflictos en la bancada del PP para llevar adelante la medida de poner fin al ente público que el presidente ha ordenado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad