X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRESIDENTE DE AJE VALENCIA

García Llop: "La ley de emprendedores debería ser profunda, no a dos años"

E. PASTOR. 14/11/2013 La Asociación de Jóvenes Empresarios Valencia prepara la nueva edición de Operación Emprende

VALENCIA. Empresario y joven, dos palabras que en muchas mentes se unen en un mismo concepto, 'emprendedor'. Aunque muchos opinan que un empresario no tienen por qué ser emprendedor, desde la Asociación de Jovenes Empresarios de Valencia (AJEV) están apunto de abrir las candidaturas para apuntarse a la segunda edición de Operación Emprende con el objetivo de materializar ideas innovadoras en realidades de negocio.

El presidente de AJEV, José Enrique García Llop, explica que esta iniciativa se presenta el 19 de noviembre, día de la personas emprendedora en la Comunitat y todos los interesados podrán presentar su proyecto hasta el mes de enero. Se trata de dar asesoramiento, formación y acompañamiento a emprendedores con el fin de que puedan desarrollar su idea.

Aquellos que se presenten al concurso tendrán que explicar sus proyectos en tres minutos ante un jurado especializado y los seleccionados pasarán a una Academia de Emprendedores. "El año pasado tuvimos 180 inscritos, pero este año esperamos duplicarlo" apunta García Llop. Además, en esta edición presentan novedades.

Para que las empresas no cierren han creado la figura del padrino. "El objetivo es que la gente no esté sola al salir de la academia, sino que tenga la información necesaria" explica el presidente de AJEV. "Casi el 70% de las empresas que entraron en la edición pasada siguen funcionando" apunta. También, todos aquellos que no consigan entrar en la academia, podrán asistir a un curso de 100 horas en la Universidad Católica de Valencia con el fin de seguir ayudándoles. "Los que no entran suele ser porque no tienen bien desarrollado el plan de negocio" explica García Llop.

"LA LEY DE EMPRENDEDORES DEBERÍA SER MÁS PROFUNDA"

Desde AJE se lucha por impulsar y formar en emprendimiento, y su presidente cree que la ley de emprendedores reduce un poco el riesgo y facilita algo el emprendimiento, pero no lo suficiente. "Estamos contentos con la leu, pero debería ser más profunda, no a dos años, sino que debería generar las bases en nuestro país".  García Llop piensa que, respecto a este aspecto, debería tomarse una postura similar en el emprendedurismo y la educación. "Los partidos deberían realizar pactos en los que no se modifiquen las las bases continuamente" apunta. 

También recuerda que fomentar el emprendimiento desde dentro de la escuela y de la universidad es bueno. "Ahora sí que hay un poco de filosofía de emprendedores, y se nota cuando hay alumnos que en tercero de carrera ya quieren emprender" apunta. Aunque García Llop reconoce que los datos macroeconómicos van mejor, también asume que el ciudadano no lo percibe. Pero desde AJEV tienen la intención de ayudar a que la gente no sólo emprenda, sino a que también se apasione por su negocio. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad