X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banca Popolare di Vicenza, el contacto italiano de Bancaja

13/03/2010 Olivas firma una alianza con la entidad italiana para facilitar las operaciones comerciales entre sus respectivos clientes

VALENCIA (VP). El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, y el presidente de Banca Popolare di Vicenza, Gianni Zonin, sellaron este viernes un acuerdo de colaboración que permitirá a las dos entidades ampliar su cobertura de transacciones comerciales y financieras entre empresas de ambos países. Además, gracias a este convenio, tanto Bancaja como Banca Popolare di Vicenza incrementarán la gama de productos y servicio para las operaciones comerciales que actualmente ofrecen a sus clientes. 

El Grupo Banca Popolare di Vicenza representa la novena entidad bancaria italiana. Fundada en Vicenza en 1866, como primer banco popular del Veneto, la entidad está fuertemente radicada en el noreste de Italia, una de las regiones más ricas y dinámicas de Europa, y tiene una presencia relevante en todo el territorio nacional, en particular en el noreste y en Lombardia, sobre todo en Emilia- Romagna, en Toscana y en la Italia meridional.

Cuenta con unos activos superiores a 30.000 millones de euros, más de 5.600 empleados y 680 puntos de venta entre oficinas, tiendas de productos financieros y oficinas de banca privada. El grupo estaápresidido, desde 1996, por Gianni Zonin. Su consejero delegado es Divo Gronchi y su director general es Samuele Sorato.

De esta forma, Bancaja sigue estrechando lazos con las principales capitales europeas, para seguir ofreciendo a sus clientes, principalmente empresas, la cobertura financiera necesaria en sus transacciones comerciales internacionales y, al mismo tiempo, dar apoyo a las empresas extranjeras con intereses en España.

Para ello, la entidad cuenta con una completa red a nivel internacional, con dos oficinas comerciales en Lisboa y Miami, a las que se les unirá durante este año una oficina en Oporto. Además de contar con varias oficinas de representación en Cancún, Shanghai, Londres, Milán, París, Munich y Varsovia.

Además, Bancaja tiene firmados acuerdos de colaboración con varias entidades financieras internacionales, entre las que destacan Bank of China, Standard Chatered Bank de Reino Unido, DnBNOR Bank de Noruega y Banco Solidario de Ecuador.

A cierre de 2009, el volumen de negocio de Banca Internacional de Bancaja se ha situado en los 775,8 millones de euros, un 18,84% más que un año antes, y ha aportado a Grupo Bancaja un margen bruto que supera los 15,4 millones de euros, un 25,5% más que en 2008.

Comparte esta noticia

1 comentario

giovanni escribió
15/11/2010 04:02

como hago para abrir una cuenta con ustedes soy italiano en el estero

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad