X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CORTS VALENCIANES

El debate de RTVV revuelve en su escaño hasta al ex líder socialista Jorge Alarte

VALENCIAPLAZA.COM. 14/11/2013 Primera vez que toma la palabra tras dejar de ser portavoz

VALENCIA. El exsecretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, protagonizó este miércoles una de las anécdotas del pleno de Les Corts Valencianes que estuvo centrado en el cierre de Radiotelevisión Valenciana.

El portavoz del grupo popular, Jorge Bellver, le lanzó una andanada a los socialistas esgrimiendo unas declaraciones de Alarte en un mitin años atrás en las que prometió la clausura del ente público. "Los mismos que lo estaban coreando entonces están diciendo ahora que Canal 9 no se cierra", aseguró.

Una estrategia, la de recordar este tipo de manifestaciones de los socialistas, que vienen utilizando desde el PPCV desde el anuncio de cierre del ente público.

No obstante, y que pese la participación de Alarte en la cámara es prácticamente nula desde la pérdida de la secretaría general a manos de Ximo Puig, el ex líder anduvo despierto para, por primera vez desde que no es portavoz, solicitar la palabra por alusiones y replicar al síndic popular recuperando sus manifestaciones exactas: "Deberíamos cerrar la televisión de la manipulación y la mentira para abrir otra pública, de calidad, plural y al servicio de los valencianos", subrayó el ex secretario general, completando así la versión completa de lo que dijo en aquel mítin.

Una intervención acertada, la primera desde que dejó de ser portavoz parlamentario, frente a los limitados recursos del grupo popular en un asunto tan delicado y mal gestionado como el de RTVV, que les hizo pasar una mala tarde en Les Corts Valencianes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad