X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
GRAN DIMENSIÓN DE LA PLANTILLA

Rus sobre los 1.628 empleados de RTVV: "¿Quiénes los han puesto? Pues todos, nosotros"

VALENCIAPLAZA.COM. 13/11/2013 El presidente de la Diputación ha asegurado que cuando se cierra una tele se abre otra, "pero yo quiero la mía y la nuestra es Canal 9"

VALENCIA (EP). El presidente de la Diputación y del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, "no hay nadie que diga lo contrario" a la decisión del Consell de cerrar Radio Televisión Valenciana (RTVV). "Yo creo que no y si hay, lo dicen por detrás porque el otro día el 'president' hizo una reunión en el hotel Sorolla --de la Junta Directiva del PPCV-- y al final dijo 'ruegos y preguntas' para que alguien se interesara y allí callaron todos", ha sentenciado.

Así lo ha señalado este miércoles antes de reunirse con el conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, junto a sus homólogos de Alicante y Castellón, preguntado por si le consta que exista dentro del PP alguna voz en contra del cierre y si eso se podría traducir en las próximas votaciones en las Corts.

Rus ha indicado que "no hay nadie que diga lo contrario y si lo dicen, tendrán que tener la valentía de decirlo --públicamente-- porque en política uno tiene que afrontar lo bueno y lo malo, y si está dentro de un grupo político, lo tiene que afrontar, o en un lugar como fue el hotel Sorolla tenían que haberse levantado y haber dicho 'señores, yo no estoy de acuerdo' y allí callaron todos".

En su caso, asegura no ha "puesto ninguna objeción" al considerar que "1.800 empleados es inviable, si pudiera quedarse en 70 diría que fenomenal porque creo que es necesario tener una televisión nuestra, algo tan denostado por todos los grupos de la oposición, que además decían que el PP la mantenía porque así ganaba las elecciones". "Mira si se ha tenido valentía, nos da igual", ha agregado.

Rus mantiene que "lo primero que hay que hacer en política es dar la cara, que es decir 'antes de no poder pagar, lo que hago es cerrar'" e insiste en que "1.800 empleados no puede haber" y "aquí el problema es que absorber 1.200 empleados es muy complicado".

"Personalmente, creo que debemos tener una televisión porque es lo nuestro y eso es importante, la nuestra", ha recalcado el líder provincial, quien subraya que "una televisión pública hace falta, pero una televisión pública que se pueda soportar", y que "la voluntad de la Generalitat es que siguiera, mientras otros grupos que en estos momentos van con las banderas estaban diciendo que lo que querían era TV3 y no Canal 9".

"¿QUIÉNES LOS HAN PUESTO? PUES TODOS, NOSOTROS"

Al respecto, recalca que "lo más importante es que la voluntad del Gobierno es que siguiera y por eso en el presupuesto había 74 millones, pero es inviable con 1.800 empleados", punto en el que ha agregado: "¿Quién tiene la culpa? los que los han puesto y ¿Quiénes han sido? pues todos, nosotros, y el que tiene la culpa de ponerlos, también tiene la culpa de quitarlos", ha sentenciado.

Rus también ha reprochado la actuación de los sindicatos "para que fuera sostenible esta televisión", al considerar que "se empeñaron en que esta gente tenía que volver --el cerca de millar de trabajadores afectados por el ERE declarado nulo-- y resulta que lo que han hecho es que 600 y pico personas que estaban ahí tengan que ir a la calle".

Además, ha enmarcado el cierre en el debate actual acerca de que "no hace falta Fórmula 1, no hace falta no sé qué... todo eso no hace falta y hay que quitarlo". "En un momento complicado económico, hay que buscar las soluciones que hay que buscar y esta no sé si será buena o mala, pero es la que el presidente Fabra ha entendido y yo que conozca no hay nadie que diga lo contrario y si lo dicen, tendrán que tener la valentía de decirlo", ha recalcado.

"CUANDO SE CIERRA UNA TELEVISIÓN, SE ABRE OTRA, PERO QUIERO LA MÍA"

Preguntado por si podría haber alguna televisión que cubra el espacio que deja Nou, ha replicado: "automáticamente cuando se cierra una tele, se abre otra, pero yo quiero la mia y la nuestra es Canal 9". Agrega, no obstante, que "si tu familia no puede comer todos los días, optas por decir que coma mi familia y el coche, el piso y el chalet que me los embarguen', y eso es por lo que se ha optado, en buena postura o mala, que la gente entenderá o no, pero que piensen los sindicatos lo que han intentado hacer de algo insostenible".

Rus opina que "cerrar nunca es agradable, lo bonito es abrir, crear y mantenerse", pero incide en la inviabilidad de RTVV y en que "la gente tiene que ser consciente de la realidad y esto no es para tirar cohetes y estar contentos porque estamos hablando de personas".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad