X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El aeropuerto de Castellón abrirá a tiempo parcial en función del tráfico

13/11/2013

VALENCIA (EFE). El aeropuerto de Castellón abrirá a tiempo parcial en función de la cantidad de tráfico previsto aplicando así un modelo novedoso en Europa, según ha confirmado hoy el vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar.

En el transcurso de su intervención en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, Císcar ha explicado que se ha optado por descartar la posibilidad de abrir 24 horas, como es habitual en este tipo de instalaciones, para abaratar costes.

También se acometerá en breve la subsanación de deficiencias detectadas por las autoridades aeroportuarias, según el vicepresidente, obras para la que "hay partida presupuestaria" aunque no ha indicado el importe.

"Se ha optado por un modelo que todavía no se conoce en Europa", ha explicado Císcar, quien ha evitado poner fecha a la apertura definitiva.

"Solo la empresa que gestione el aeropuerto puede finalizar la certificación de las instalaciones. No es bueno poner plazos para la apertura y no lo hacemos, el proceso va a velocidad de crucero para abrir cuanto antes", ha añadido.

Una vez abierto el aeropuerto el gasto será igual o inferior, depende del número de vuelos, que en los últimos años, cuando se ha hecho frente a las cantidades derivadas del proceso de certificación, ha afirmado Císcar.

En referencia a la deuda acumulada por el aeropuerto de Castellón en los últimos años, el vicepresidente ha confirmado que será asumida por la Generalitat.

"Evidentemente no se ha hecho todo bien, en época de bonanza económica se cometieron errores en todos los niveles de la administración y también en el ámbito familiar. No es lo mismo juzgar aquellas decisiones que tomarlas en aquel momento", ha afirmado en referencia tanto al aeropuerto como a la Ciudad de la Luz de Alicante.

Comparte esta noticia

1 comentario

13/11/2013 18:04

¡Que cara mas dura y que poca vergüenza hay que tener para decir esto con la de gente que lo está pasando mal! Pero bueno, si no vemos mas allá y les seguimos votando es que no merecemos nada mejor. Hasta ahora podía valer la escusa/pretexto de lo mal que lo hacía la oposición pero ¿es posible hacerlo peor y con tanto cinismo y prepotencia?¿Que mas tiene que ver la gente para pensar que estos están para favorecer a una élite, a una casta y de espaldas a la gente?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad