X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FÓRUM EUROPA

Císcar niega que la Generalitat se plantee devolver competencias

VALENCIAPLAZA.COM. 13/11/2013 El vicepresidente del Gobierno valenciano cree que se está más cerca de un nuevo modelo de financiación que de la devolución de competencias

VALENCIA (EFE). El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, ha negado hoy que el Ejecutivo autonómico se esté planteando la posibilidad de devolver competencias al central, aunque ha insistido en la necesidad de que un nuevo modelo de financiación esté vigente en 2014.

Císcar ha intervenido hoy en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea para reivindicar el contenido del informe de la Comisión de Economía del Alto Consejo Consultivo de la Generalitat de I+D+i sobre la deuda, déficit y financiación de la Comunitat Valenciana.

El vicepresidente ha asegurado en su conferencia que la infrafinanciación es el origen del "deterioro económico" de la Comunitat Valenciana.

A pesar de este deterioro, la Generalitat no se plantea la posibilidad de devolver competencias al Estado, porque cree que "estamos más cerca de un nuevo modelo de financiación que de la devolución de competencias".

El vicepresidente ha destacado los esfuerzos del Gobierno valenciano para "lograr que se modifique el actual modelo" y se ha mostrado convencido de que "una vez concluidos los estudios sobre la reforma fiscal y de financiación autonómica que está haciendo el Estado se deberá abrir la revisión del modelo" y esto "puede ser perfectamente en 2014".

Preguntado por si ha recibido confirmación sobre esta posibilidad por parte del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, Císcar ha respondido que no, que sus "percepciones" las hace "a la vista de los acontecimientos".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot de las Marismas escribió
13/11/2013 21:55

Pueden estar encargando informes hasta las Navidades del año del Juicio Final, que se hará lo que Génova diga. Haya devolución de competencias, derogación de la autonomía, nuevo modelo de financiación o lo que sea, a la Comunidad Valenciana le tocará el premio de consolación, la medalla de hojalata, ... como siempre.... ; y como siempre a nuestros dirigentes les parecerá muy muy bien y las orejas les harán palmas... y a callar.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad