X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NO HAY RESPONSABILIDADES PENALES

Absueltos todos los acusados por el hundimiento del Prestige

VALENCIAPLAZA.COM. 13/11/2013 El tribunal considera que el accidente se produjo por un fallo estructural cuyo origen "nadie puede precisar"
A CORUÑA. El hundimiento del Prestige frente a las costas de Galicia en noviembre de 2002 no tiene responsables penales. El presidente del tribunal que ha juzgado la catástrofe medioambiental, Juan Luis Pía, ha afirmado hoy durante la lectura de la sentencia que no existe responsabilidad penal y que el accidente se produjo por un fallo estructural cuyo origen "nadie puede precisar".

Todos los acusados han sido absueltos y se exime a Gobierno de cualquier responsabilidad penal en el caso. El juez ha asegurado en este sentido que las autoridades actuaron con corrección en una situación de emergencia como esta.

El 19 de noviembre de 2002, tras seis días a las deriva frente a Fisterra (A Coruña), el 'Prestige', que operaba bajo bandera de Bahamas, se partió en dos y se hundió provocando un inmenso vertido de fuel que anegó las costas de Galicia y afectó a más de 1.700 kilómetros de litoral, desde Portugal hasta Francia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad