X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

2018 será el año de los dispositivos tipo Google Glass

13/11/2013

MADRID (EP). Los envíos de gafas inteligentes alcanzarán los 10 millones por año en 2018, en comparación con los 87.000 envíos estimados para 2013. Un estudio de Juniper Research asegura que el precio de este tipo de dispositivos disminuirá hacia el final de 2018 y el nivel de adopción entre consumidores aumentará significativamente.

Según el estudio, para que los dispositivos portátiles como las gafas inteligentes alcancen una buena cuota de mercado, necesitan ser mucho más que accesorios complementarios o pantallas secundarias. "Estos dispositivos necesitarían incorporar funcionalidades intuitivas y capturar la imaginación del público general constantemente dentro de su rutina diaria", ha reflexionado uno de los investigadores, Nitin Bhas.

El estudio señala que, para algunos, dispositivos como los relojes inteligentes son considerados "más naturales" y "socialmente aceptados", mientras otros prefieren las 'smart glasses'. Sin embargo, aspectos como la privacidad suponen un obstáculo para que estos dispositivos consigan una aceptación en masa.

APLICACIONES EN EL SECTOR SANITARIO Y EMPRESARIAL

Según las conclusiones de la investigación, la producción de gafas inteligentes se deberá principalmente a la demanda en el sector de consumidores, seguido de la empresa y el sector sanitario. Este último aprovechará la documentación en vídeo y la comunicación que permiten las gafas, aunque el informe apunta que el verdadero potencial de este aparato se descubrirá con la asistencia quirúrgica, referencia diagnóstica y monitorización.

Por otra parte, en el sector de la empresa ya existen casos de uso de 'smart glasses', con aplicaciones en la ingeniería o la logística, por ejemplo. En este sentido, los desarrolladores de 'apps' están investigando las posibles utilidades de estos dispositivos en el mundo empresarial.

Sin embargo, el informe constata que la mayor oportunidad para los fabricantes de gafas inteligentes se encuentra en el sector de consumidores. Según el estudio, el ratio de adopción dependerá en gran medida de la disponibilidad en el mercado de aplicaciones y hardware atractivos.

Asimismo, el estudio ha revelado que el mercado de dispositivos portátiles en general se aproximará a los 19.000 millones en 2018. El informe mantiene que esta industria estará dominada por regiones en Norteamérica, China, Extremo Oriente y Europa del este.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad