X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El menor gasto financiero recorta las pérdidas de Quabit Inmobiliaria

13/11/2013

MADRID (EP). Quabit Inmobiliaria registró una pérdida neta de 23,85 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone disminuir en un 17,7% los 'números rojos' contabilizados en el mismo periodo de 2012, según informó la compañía.

El grupo presidido por Félix Abánades atribuye esta mejora al menor peso de los gastos financieros, a su vez derivados de la reducción de deuda neta que Quabit viene logrando desde que en 2012 logró un acuerdo de refinanciación.

La cifra de negocio cayó no obstante un 92,5% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta 25,90 millones, como consecuencia de las operaciones de ventas de activos a la banca que se cerraron un año antes.

VENTA DE ACTIVOS

De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en un importe negativo de 4,78 millones. La inmobiliaria explicó que la reducción de gastos operativos derivada de la reducción de estructura del grupo no pudo compensar la menor venta de activos a los bancos.

A cierre del pasado mes de septiembre, Quabit soportaba un endeudamiento neto de 936,58 millones de euros, importe un 4,3% inferior al de comienzos de año.

VENDE 193 VIVIENDAS A LOS BANCOS

Por áreas de negocio, la promoción de viviendas facturó 21,4 millones de euros en los tres primeros trimestres, un 16,2% menos, pese a que se escrituraron 202 compraventas, frente a las 91 de un año antes. No obstante, del total de ventas, 193 se formalizaron a empresas vinculadas con entidades financieras.

De esta forma, a cierre de septiembre, Quabit ha reducido su 'stock' en un 33,8%, hasta 394 viviendas. De ellas, 379 son de primera residencia, y un 66% están ubicadas en Castilla-La Mancha.

CARTERA INMOBILIARIA

De su lado, el negocio de gestión de suelo aportó 3,40 millones, un 98% que un año antes. La inmobiliaria cuenta actualmente con una cartera de 2,27 millones de metros cuadrados.

La explotación de patrimonio generó 1,06 millones de euros, un 30,2% menos, por las ventas de activos formalizadas en el periodo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad