X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CUMPLIMIENTO DE LA SENTENCIA

RTVV readmitirá a los trabajadores del ERE, pero no en su puesto de trabajo

A. MOHORTE. 12/11/2013 Los afectados no tendrán que hacer ningún trámite, sino que las empresa se encargará de notificarles su vuelta a la empresa, aunque primero estarán de vacaciones y, posteriormente, tendrán un permiso retribuido 

VALENCIA. La dirección de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) ha comunicado a los sindicatos el procedimiento elegido para que los trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) puedan reincorporarse a la empresa tras la anulación del despido colectivo sentenciado por el Tribunal Supero de Justicia de la Comunitat Valenciana (RTVV).

La empresa renuncia a recurrir la decisión judicial y procederá a comunicar a los afectados la medida y se encargará de los trámites necesarios. Esto no significa ningún cambio respecto a la decisión de la Generalitat de cerrar la empresa, sino que es un paso previo para acometer el vaciado de la empresa de su fuerza laboral en un futuro ERE de extinción.

#1 Los trabajadores será readmitidos por la empresa, pero no podrán volver a sus puestos de trabajo. Aunque estarán en nómina, no tendrán un destino asignado ni deberán incorporarse a ninguno de los centros de trabajo.

#2 La empresa realizará los trámites burocrático necesarios para hacer efectiva la medida, por lo que los trabajadores no han de solicitar el reingreso ni tramitar la documentación oportuna.

#3 La medida afectará a los 960 trabajadores despedidos, independientemente de que emprendieran acciones legales después de que se hiciera efectiva su salida de la empresa.

#4 La empresa no descarta recuperar a algunos de los afectados, si considera que es necesario recurrir a ellos por motivos productivo.

#5 Desde el momento de su vuelta, la mayoría disfrutará de las vacaciones que tiene pendientes y, después, se le concederá un permiso retribuido.

#6 En este proceso, los trabajadores deberán devolver las indemnizaciones percibidas, mientras que la empresa procederá a abonar los salarios de tramitación, que son los que debían haber percibido en el tiempo que han estado fuera de la empresa.

La dirección comunicará el proceso individualmente a cada trabajador, habilitando un correo electrónico y un teléfono para solucionar las dudas y los casos específicos. Desde el comité de empresa se señala que la dirección de la empresa ha querido evitar la fotografía de casi un millar de trabajadores volviendo a sus puesto de trabajo.

Comparte esta noticia

1 comentario

virtual sets escribió
13/11/2013 08:55

CALCULOS Y ESTRATEGIAS FUTURO RTVV La dirección tienen que revisar las bases legales desde 2011, revisar el tema plus convenio que han descontado. Por no decir la ilegalidad, de ser despedido de una empresa, admitido en la misma y ser traspasado a otra, para ser despedido, con la vulneración de derechos por medio. Añadimos a esto que esta empresa según Rosa Vidal no tiene perdidas, según ella, lo que está claro que no ha gastado más dinero del aportado por la GVA. Causas económicas, organizativas.. no puede por que ya lo realizado, 2 veces lo mismo,no creo que se pueda y por el punto anterior. Fuerza mayor, se puede demostrar q hay más caminos y que si hay dinero para el Valencia CF ó aeropuerto Castellón, hay una solución menos traumática para RTVV. Tema de extinción de la persona jurídica, distinguimos los de fuera que nos han puesto en esta empresa para volver a vulnerar los derechos, en un corto espacio de tiempo... y después estan los de dentro que tal vez sea efectivo y consumado el cambio de empresa. Y los que tienen oposición, a pedir recolocación en otra empresa de la GVA. Por todo ello pagaran 45 días por año a los de afuera si o si y los de dentro pués tengo mis dudas, pero si no quieren juicios durante un año y que les explote en elecciones, deberán pagar 45 días

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad