X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
El músico exhibe sus pinturas íntimas

Aramburu, el artista pop más allá de Family

C. A.. 13/11/2013 La Rambleta muestra las pinturas personales de Javier Aramburu, artífice de uno de los mejores discos españoles de los noventa

VALENCIA. Para muchos Javier Aramburu es la mitad de Family, el dúo de pop de San Sebastián de los 90 que fue bendecido por la crítica de todo el país. Pero detrás del músico latía también un artista, un diseñador gráfico, dibujante y pintor que muestra ahora su yo "más íntimo" en la exposición 'Retratos', que se exhibirá en el Espai Rambleta de Valencia desde este miércoles hasta fin de mes, un viaje por su yo interior que desvela a un creador minucioso y sutil.

La Sala de Ponent del centro cultural acogerá esta muestra, un año después de que pasara por Madrid su primera exposición y justo en el año de reedición del disco 'Un soplo en el corazón' en vinilo, un trabajo con casi veinte años de vida y que está considerado como uno de los mejores trabajos musicales de los años noventa en España, así como el mejor disco de 1994.

Pese a su indudable poso musical, Aramburu no ha incluido en esta muestra referencias a su obra musical. De este modo, el visitante no verá portadas ni imágenes de Los Planetas, Josele Santiago, Alaska o Le Mans, sino "algo mucho más valioso y que hasta ahora no estaba a nuestro alcance, el lado más íntimo de Aramburu", explican desde la Rambleta.

En la selección se pueden contemplar una decena de dibujos, óleos y algunos grabados que ponen cara y nos acercan al entorno más cercano del autor, las historias y personas que forman parte de su yo personal, rostros retratados más allá de sus personajes.

Enmarcadas en la figuración clásica, las pinturas y dibujos de Aramburu, de corte humanista, tienen un cierto encanto naif unidas a una limpieza de trazo que las hacen atractivas y elegantes. El detalle con el que están realizadas así como la perfección de su dibujo las enmarcan en la 'Nueva Figuración española'. 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad