X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valcapital cesa su actividad como gestora de capital riesgo tras la marcha de su fundador

LUIS A. TORRALBA. 12/11/2013 Arturo Llopis, fundador de la que fuera primera sociedad gestora independiente de capital valenciano, abandona la sociedad por "motivos personales" que le han llevado a Barcelona, al no poder "hacer capital riesgo a distancia"

VALENCIA. Valcapital Gestión, la primera sociedad gestora de capital riesgo independiente domiciliada en Valencia, va a entrar en un proceso de hibernación, según ha manifestado a este diario su fundador y consejero delegado Arturo Llopis. O lo que es lo mismo: cesa su actividad como gestora de capital riesgo.

"Por motivos personales vivo en Barcelona y me resultaba muy difícil hacer capital riesgo a distancia; bajar tres días a la semana a Valencia no era tampoco una solución por lo que he decidido abandonar este proyecto para centrarme en una importante empresa de head hunters (cazatalentos)", añade este empresario valenciano.

"No se puede hablar de un cierre definitivo y sí de una hibernación, pero la falta de recursos financieros ha impedido continuar la actividad inversora", apunta Llopis.

ASIGNATURA PENDIENTE

El mismo que -más allá de las razones personales- apunta a la "difícil coyuntura" como motivo adicional para la entrada de recursos "más allá de los aciertos y errores cometidos en la gestión".

Un proyecto en el que participaba su mano derecha, Xavier Alfonso, que va más allá al advertir que "el capital riesgo es una asignatura pendiente en una plaza complicada como la valenciana".

Alfonso, que deja una puerta abierta al proyecto de Valcapital Gestión, tiene claro que "en el medio plazo el capital riesgo volverá a tener una adecuada presencia en las finanzas valencianas". Asimismo recuerda que "Punt Mobles continúa con su plan de expansión gestionada por los propios accionistas de Valcapital Inversiones II".

Comparte esta noticia

2 comentarios

Isidro Heller escribió
13/11/2013 11:44

Valcapital vende sólo el 49,9% de Suávitas y deja colgados a los minoritarios

Inversor escribió
12/11/2013 22:55

Tras su marcha solo dejan tierra quemada. "Errores en la gestión" vaya eufemismo. Bien les irá a las finanzas valencianas si este señor no vuelve por Valencia

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad