X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TRAS LA JUNTA DE PORTAVOCES DE LES CORTS

La oposición exige a Fabra que reclame la financiación en Madrid y "no maree" con un nuevo informe

VALENCIAPLAZA.COM. 12/11/2013

VALENCIA (EP). Los grupos de la oposición en el Parlamento valenciano han exigido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que reclame la financiación justa para la Comunitat ante el Gobierno de Mariano Rajoy y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que se "enfrente" a ellos y "no maree" con un nuevo informe --en relación al elaborado por premios Jaime I-- sobre este asunto, cuando ya está el elaborado por la comisión de expertos elegidos por las Corts autonómicas.

Los portavoces de los grupos de la oposición se han pronunciado de esta manera tras la Junta de Síndics de las Corts, a preguntas de los medios en relación a la presentación del informe sobre la deuda, déficit y financiación de la Comunitat Valenciana y la propuesta de bases para un nuevo sistema de financiación autonómico, elaborado por los Premios Jaime I de Economía José Barea, Jaime Lamo de Espinosa, Pedro Schwartz, Ramón Tamames y Juan Velarde.

De esta manera, el portavoz del grupo socialista, Antonio Torres, ha calificado de "chorrada" y una "tontería auténtica" la declaración de que quiere presentarlo a otras autonomías porque "hace dos días que se repartieron los fondos para el desempleo" y el jefe del Consell "no ha dicho ni una palabra" para exigir la media. "Fabra hace un discurso en la Comunitat diciendo que defiende sus intereses, pero en Madrid no dice nada", ha considerado. En su opinión, el jefe del Consell es un "paracaidista de Madrid" y "no dice ni pío", ha lamentado.

El síndic de Compromís, Enric Morera, ha señalado que Fabra debería, primero, reclamar la deuda histórica, que cifrado en 13.000 millones, y, "a partir de ahí, ver otro modelo de financiación". Asimismo, le pide que "no maree" con este nuevo informe y "vaya a Madrid" a reclamar la financiación.

"LAS MALAS LENGUAS"

El portavoz adjunto de EUPV, Ignacio Blanco, considera que este informe es una "maniobra de distracción" frente a la "falta de decisión" del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para "enfrentarse al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Asimismo, ha comentado que "las malas lenguas, pero bien informadas, dicen que se están copiando del informe de expertos del as Corts".

Comparte esta noticia

1 comentario

Alex escribió
12/11/2013 15:51

Por supuesto...ellos siempre poniendo pegas, sin darse cuenta que son ellos los que marean!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad