X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DE VALENCIA

Noatum Ports Valenciana invertirá 100 millones en el Puerto

VALENCIAPLAZA.COM. 12/11/2013 El Consejo de Administración de la institución ha aprobado una modificación de la concesión de la Terminal Pública de Contenedores, situada en la Ampliación Sur

VALENCIA (EFE). El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha acordado la modificación de la Concesión de la Terminal Pública de Contenedores, titularidad de Noatum Ports Valenciana S.A., lo que implica un compromiso de inversión de la concesionaria que podría superar los cien millones de euros.

Según un comunicado de la APV, el Consejo de Administración de esta institución, en su sesión ordinaria celebrada hoy, ha aprobado por unanimidad la propuesta de modificación de la concesión de la Terminal Pública de Contenedores, situada en la Ampliación Sur del Puerto de Valencia.

El acuerdo aprobado, según las fuentes, implica un "importante compromiso de inversión del concesionario, que podría superar los 100 millones de euros, confirmando su apuesta por el puerto de Valencia".

Además, el nuevo marco del operador "optimizará los costes de sus operaciones, mejorando la adecuación de su oferta a la nueva realidad de la demanda en términos de mejora de la calidad de servicio y de la productividad".

En su informe, el Presidente de la APV, Rafae Aznar, ha hecho un "llamamiento apelando a la cordura, responsabilidad e inteligencia en la búsqueda de soluciones en las negociaciones entre empresarios y trabajadores que garanticen la competitividad del puerto" y ha instado a "mantener el dialogo".

La propuesta incluye autorizar la modificación sustancial del objeto concesional y, dentro del ámbito de las actividades autorizadas, se integrará el desarrollo de servicios comerciales asociados a la logística del contenedor y complementarios al mismo, con origen y/o destino marítimo por dicha Terminal.

Además, se autoriza el inicio de las obras comprendidas en el "Proyecto constructivo de ampliación y mejora de la Terminal Pública de Contenedores del Puerto de Valencia - Terminal Muelle de Costa y Carril de 100' grúas STS (Sea To Shore) en el Muelle del Este".

Las obras autorizadas, deberán iniciarse antes del 31 de mayo de 2014 y quedar finalizadas en el plazo máximo de veinte meses, según las mismas fuentes.

También se ha acordado la extinción parcial, por mutuo acuerdo, de la concesión titularidad de Noatum Ports Valenciana S.A., en una superficie aproximada de 50.000 metros cuadrados, situados en el límite Sureste de la Terminal de Contenedores, entre las puertas de acceso de la concesión y el vallado perimetral de la concesión por el Este, así como, la zona adyacente hacia el Norte necesaria para la reposición de los accesos.

La obra de reposición es consecuencia de la ejecución de las obras de prolongación de la longitud del trazado de ferrocarril para permitir la formación y operación de convoyes de hasta 750 metros que dan servicio a la Terminal.

Entre los aspectos modificados de la concesión se da una nueva redacción a la obligación del concesionario sobre los equipos que en todo momento debe disponer para el servicio con base a parámetros de evolución del tráfico, productividad y evolución tecnológica.

Con la nueva redacción de la cláusula relativa a los equipos, se calcula que la inversión en equipamiento de Noatum puede superar los 100 millones de euros en función de la evolución del tráfico.

Ello puede representar que de las 19 grúas de muelle actuales se alcance un total de 23 con su correspondiente maquinaria auxiliar, permitiendo sensibles mejoras en los rendimientos de las operaciones.

En el pasado ejercicio, la terminal de la que es titular Noatum Ports Valenciana, S.A., movió el 51,32 % de los contenedores de la Autoridad Portuaria de Valencia, según las mismas fuentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad