X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
POLÉMIcA EN 'INFORMATIUS'

El vídeo de apoyo de Fabra a TV3 causa una agria discusión en Canal 9

VALENCIAPLAZA.COM. 12/11/2013 Una pieza que se emitió en 24/9 y que circula por Internet causó un enfrentamiento entre los redactores de Informativos de RTVV

VALENCIA. Un vídeo en el que se recuerda el apoyo de Alberto Fabra a las emisiones de TV3 provocó una agria discusión ayer en los informativos de RTVV, que se viene arrastrando desde anoche. La pieza, editada para los informativos, recupera las declaraciones del presidente cuando era alcalde de Castellón y defendía las emisiones de la cadena pública catalana en la Comunitat Valenciana.

En concreto Fabra aseguraba: "los políticos estamos para resolver absurdos y hacer que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida". "Pongámonos a trabajar, lleguemos a acuerdos y hagamos que la gente pueda ver la televisión que quiera", concluía.

El vídeo fue retirado del informativo de la noche, según denunciaba un redactor de la cadena en su cuenta de Twitter pero Frederic Ferri lo recuperó para la ronda de emisiones del 24/9. Posteriormente se planteó que esa misma pieza se emitiera en el informativo de mediodía, si bien otros redactores consideraron que era ya innecesario ya que ya había sido emitido, estaba disponible en las redes sociales y realmente no aportaba nada, ya que la postura de Fabra sobre TV3 era bastante conocida.

La no inclusión del vídeo dividió a la redacción de la cadena entre los que acusaban a unos de censores y los otros, que reclamaban que los Informativos mantengan una cierta ecuanimidad. En este sentido, un trabajador consultado lamentó que, por ejemplo, los informativos no hubieran filmado a los agentes judiciales cuando se hallaban en las dependencias de RTVV buscando información de los contratos de la trama Gürtel.

Por el otro, los trabajadores que defendían la inclusión de la citada pieza aseguraban que no emitirlo en el informativo de mediodía era un nuevo acto de "censura" y afirmaban que la no emisión de la pieza respondía a otros criterios que no tenían nada que ver con los profesionales.

La ausencia de Jefe de Informativos y organigrama en general de RTVV ha provocado que los servicios de Informativos se autogestionen de manera asamblearia. En líneas generales ha habido unanimidad en las críticas al Consell, pero en las últimas horas algunos redactores han lamentado que toda la información sobre el ente y su cierre se priorice sobre la actualidad.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Fart, pero de tu escribió
13/11/2013 21:59

¿Y como se recupera la dignidad profesional segun tú?. Tienen que contar todo lo que saben antes de que se cierre, caiga quien caiga ;)

Fart escribió
12/11/2013 18:01

Si estuviéramos en otro momento histórico, pensaría en “agentes infiltrados” o “provocadores” que buscan justificar las decisiones del poder. Gestión asamblearia…lo dicho, no sólo cobardes, sino ignorantes. Se trataría de que recuperaran la dignidad profesional, no de que la perdieran todavía más.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad