X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Barberá acusa de "manipulación sectaria" a los trabajadores de RTVV

12/11/2013

VALENCIA (EP). La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha instado a realizar una reflexión "por parte de todos incluidos los sindicatos" para analizar el cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV) anunciada por el Consell la semana pasada. "Se acaba de asistir a una manipulación sectaria desde dentro absolutamente intolerable", ha apuntado.

Barberá se ha manifestado en estos términos a preguntas de los medios de comunicación, tras participar en la inauguración del XI Foro de Ciudades por el Empleo. La alcaldesa ha animado a hacer esa reflexión colectiva en la que "no se pueden quedar fuera los sindicatos" que en una situación económica como en la que se está viviendo "no pueden estirar tanto la cuerda que se rompa".

La primera edil ha recordado que las circunstancias habían llegado a un límite económico "absolutamente inviable que la hacían insostenible". Tras la nulidad del ERE, se tenía que volver a readmitir a todo el mundo y "esto era insostenible", ha reiterado. "Lo siento mucho, pero como ha dicho el presidente de la Generalitat es irreversible", ha agregado.

La alcaldesa ha mostrado su "solidaridad" con todos los trabajadores de RTVV porque cuando se cierra una empresa y la gente se queda sin trabajo "es un problema serio y social". Además, cuando se cierra un medio de comunicación "también me duele por razones obvias que me atañen, porque si hay alguna profesión que yo adoro es la de periodismo", ha confesado.

"RTVV NO ES EL ÚNICO MEDIO QUE DEFIENDE LAS SEÑAS DE IDENTIDAD"

Barberá ha reconocido que Canal 9 ha hecho un trabajo "magnífico" en la defensa de las señas de identidad valencianas, pero "tiene que saber que no es el único medio que defiende a Valencia". "Cerrar un medio publico no nos gusta a nadie, pero tampoco tiene la exclusiva de la defensa de Valencia", ha matizado.

La alcaldesa ha recordado que "quienes más han descalificado a Canal 9 y han dicho que nadie lloraría por su muerte" en referencia al PSPV "y otros que la han querido cerrar por manipular, son ahora los que levantan el patrimonio de la propiedad y las bondades de Canal 9".

Comparte esta noticia

6 comentarios

benicadell escribió
12/11/2013 18:49

Barberá acusa de "manipulación sectaria" a los trabajadores de RTVV la amiga del acusado culpa a la victima con el mismo argumento.muy bien señorita Barbera,muy bien.Los manipuladores y sectarios no somos los gobernantes son ellos los trabajadores

Joanot escribió
12/11/2013 18:25

No se puede ser más cínico!

QUINA CARA escribió
12/11/2013 18:04

Ha bastado UN DIA en que los trabajadores no se han dejado manipular para que esta señora salga como una fiera a denunciar lo que no hizo en 18 años.

JOSE LUIS escribió
12/11/2013 17:30

ver para creer, despues de 18años manipulado el pp la tv valenciana, que dificil es soportar una sola semana de pluralidad y verdad no Rita?

Alex escribió
12/11/2013 13:51

Tras años de órdenes y prácticas dignas del mismísimo Goebbles ahora viene esta a condenar la "manipulación sectaria" de RTVV? JA! Verguenza es lo que no hay.

Ginger escribió
12/11/2013 13:30

Pues la señora alcaldesa tiene razón al decir que la situación se había vuelto insostenible, los mismos dirigientes del PP habían hecho que así se volviera al inflar tanto la plantilla a base de enchufados, hacía falta un ERE pero bien hecho!!! mirando todo bien con lupa, se lo han dado a hacer a una empresa que ni siquiera lo ha hecho, esa es la primera reflexión!!!!!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad