X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
STARTUP PARA GUÍAS TURÍSTICOS

Zizerones, cuando los guías ya no son sólo para los turistas

E. PASTOR. 12/11/2013 La plataforma, impulsada por Luis Noé, pretende registrar la oferta de los guías turísticos con el fin de que turistas y residentes de la zona puedan realizar rutas 'originales'

VALENCIA. Los guías turísticos ya no se encuentran únicamente en las puertas de los museos y los monumentos, ahora también hacen rutas gastronómicas, de leyendas o para niños. Así lo plantea Zizerones, una startup valenciana que recoge las propuestas de guías turísticos y que permiten no sólo a los turistas, sino también a los propios habitantes de localidades y ciudades, no hacer únicamente rutas, sino también actividades. 

La plataforma nace a partir de la idea del guía Luis Noé quien acudió con su idea a la lanzadera Momentum y allí le dio forma a su nuevo equipo. Uno de los miembros de la startup, Raúl Salazar, explica que hasta el momento no existe una plataforma de guías oficiales y actualmente se ha extendido la figura del free tour, un guía que realiza las rutas de forma gratuita, y que está fomentando el intrusismo. "De esta forma queremos ofrecerle mayor independencia al guía y ofrecer al consumidor directamente el producto" explica.

La plataforma permite a los guías turísticos que registren qué tipo de ruta quieren hacer, la cantidad de personas que serán necesarias para que se realice y el precio. Además, también permite que puedan ser contratadas a través de la web. Los guías que se registran deben de ser oficiales e identificarse con su número de registro, y desde la startup actúan de filtro, comprobando en las lista públlicas que realmente están cualificados para ello.

El modelo de negocio de Zizerones se basa en el sistema de market place. De la cantidad que reciben los guías a través de las contrataciones se queda un 15%. Además, la página también cuenta con un sistema de valoraciones en el que los clientes valoran los guías y las rutas, por lo que se aplica el sistema de confianza entre usuarios.

Además, pretenden encontrar un vínculos entre la oferta y la demanda de las visitas guiadas. Hasta el momento, el turista o cualquiera que desee hacer una visita guiada no contaba con una herramienta accesible donde poder encontrar la diversificada oferta a su disposición, recurriendo a oficinas de turismo o mostradores de hotel y minimizando el protagonismo del guía.

Raúl hace hincapié en el factor social de este nuevo modelo. "No es sólo ofrecer una ruta, sino actividades, en mi propia ciudad muchas veces no sé que hay".  Además, se puede ver cuanta gente asiste a cada evento e ir a a socializar. "Se pretende hacer cosas originales como por ejemplo una ruta de la cerveza por  el barrio de Ruzafa". La intención de los impulsores de la startup es convertirse en una herramienta fundamental para la comercialiación de rutas guiadas en el territorio español.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad