X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TENDENCIA ALCISTA

Liberbank masca en bolsa los máximos históricos con la bendición de Juan Abelló

LUIS A. TORRALBA. 12/11/2013 Llegó a tocarlos a primera hora para desinflarse al final aunque encadenó la séptima subida consecutiva, mientras se revaloriza casi un 60% desde su debut

VALENCIA. Apenas había transcurrido la primera hora de la sesión, cuando los títulos de Liberbank (LBK) tocaban ayer lunes los 0,670 euros, es decir, nuevo máximo histórico. Sin embargo, no tardaron mucho en llegar las primeras órdenes de venta procedentes de inversores a los que les quemaban las fuertes plusvalías latentes cosechadas en las últimas semanas.

Y así fue como la cotización se fue desinflando hasta los 0,628 euros a primera hora de la tarde para recuperarse tímidamente hasta los 0,635 euros tras repuntar un 2,25%. De este modo encadenó la séptima subida consecutiva revalorizándose en tan corto espacio de tiempo un 6,90%.

Una mejora acompañada de un apreciable  incremento del volumen de contratación en las últimas fechas.

UN VALOR ESTRECHO

Sin ir más lejos ayer volvió a superar la media diaria anual situada en los 1,01 millones de 'liberbanks' -como se le conoce en la jerga bursátil-, mientras el pasado viernes llegó a duplicarla.

"Estamos ante un valor estrecho en bolsa, lo que significa que cotizando a ese precio con poco dinero se le puede mover fácilmente", advierten desde una mesa de intermediación bursátil. "Sin embargo, el valor lo está haciendo muy bien en el parqué y deberán refrenderlo no solo sus resultados sino las estimaciones de futuro a publicar en los próximos días", añaden.

BAJISTA CON NOMBRE Y APELLIDOS

Además, conviene tener en cuenta que en el capital del banco liderado por CajAstur ya aparece desde hace unas semanas el primer bajista con nombre y apellidos: Polygon Global Partners. Se trata de un hedge fund o fondo de alto riesgo británico, que ya controla el 0,60%, mientras que también está presente en el accionariado de Meliá Hotels Internationals (0,96%).

Manuel MenéndezAsimismo, el préstamo de acciones de la cotizada presidida por Manuel Menéndez, la antesala de las posiciones cortas, va camino del punto porcentual.

NUEVAS ACCIONES

Aunque de momento, y según los últimos datos de la CNMV correspondientes al pasado viernes 8 de noviembre, se situaban en el 0,90%.

Precisamente ese día quedó inscrito en el registro mercantil el aumento de capital por un importe de 9,49 millones de euros y representado por 31,65 millones de nuevas acciones ordinarias.

Las mismas que no tardarán mucho en salir a cotizar al parque, tal y como informó LBK al organismo supervisor ayer por la tarde a través del pertinente hecho relevante.

RESPALDO DE JUAN ABELLÓ

Mientras tanto la revalorización del banco de CajAstur, Caja Castilla La Mancha, Caja Extremadura y Caja Cantabria alcanza ya el 58,75% desde su debut en bolsa el pasado 16 de mayo. Además ya cuenta en su accionariado con el reconocido empresario Abelló a través de su sicav Arbarin, tal y como publicó este diario el pasado uno de noviembre.

Una fuerte subida que deberá justificar en los inminentes resultados correspondientes al tercer trimestre del año. Para ello tiene de plazo hasta el próximo viernes como el resto de cotizadas que todavía no han rendido cuentas al organismo presidido por Elvira Rodríguez.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad