X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consejo General de CAN aprueba su integración en el Grupo Banca Cívica

12/03/2010 Los OTROS dos socios de CAN en el Grupo Banca Cívica, CajaCanarias y Caja de Burgos, reunirán a sus asambleas los próximos 25 y 27 de marzo, respectivamente, para tomar la decisión definitiva

PAMPLONA. El Consejo General de CAN, reunido en sesión extraordinaria, ha refrendado esta mañana el proceso de integración de CAN en el Grupo Banca Cívica. La propuesta ha obtenido 29 votos a favor, 1 voto de abstención y ningún voto en contra.

Durante su intervención, el presidente de Caja Navarra, Miguel Sanz, hizo referencia a dos "procesos clave para el futuro de Caja Navarra que nos colocan en vanguardia de nuestro sector", la formación de un Grupo Económico Consolidado y la reforma estatutaria.

Respecto al primero, "pionero en su concepción", destacó que se trata de un proyecto "presidido por criterios estrictamente empresariales, buscando la eficiencia, la complementariedad empresarial, la ausencia de solapamientos y un anhelo común por extender la estrategia de la banca cívica desde nuestros territorios naturales al resto del mercado nacional y, especialmente, al internacional".

Sobre la reforma estatutaria, anunció que "en muy próximas fechas se aprobará, tanto por parte del Ministerio de Economía y Hacienda como del Gobierno de Navarra, el texto estatutario convenido entre ambas administraciones". "Ambos procesos son clave para el futuro de Caja Navarra y posicionan a nuestra entidad en una situación privilegiada desde el punto de vista del negocio, de la profesionalización y de nuestra relación con la sociedad ante un futuro que, sin duda, va a ser tremendamente exigente y competitivo", añadió.

Los dos socios de CAN en el Grupo Banca Cívica, CajaCanarias y Caja de Burgos, cuyos consejos de administración ya dieron el visto bueno al proyecto, reunirán a sus asambleas (equivalentes al Consejo General de CAN) los próximos 25 y 27 de marzo, respectivamente, para tomar la decisión definitiva. A partir de entonces, quedará pendiente la aprobación por parte de las instancias supervisoras, cuyas autorizaciones administrativas son necesarias para empezar a trabajar como Grupo Económico Consolidado.

El Grupo Banca Cívica dio sus primeros pasos en octubre de 2009, cuando Caja Navarra y CajaCanarias acordaron la constitución de un grupo económico y la unificación de sus negocios. Posteriormente, en el mes de diciembre, se incorporó a este proceso Caja de Burgos. Mientras las tres entidades avanzan en su plan de integración, dos nuevas cajas podrían sumarse al proyecto: Caja Ávila y Caja Segovia firmaron el pasado martes 9 de marzo el protocolo de intenciones, un documento que da inicio a los estudios y negociaciones necesarias para su integración en el grupo.

La fórmula de integración será la creación de un Grupo Económico Consolidado (GEC) que ofrecerá resultados consolidados y permite figurar ante las instancias supervisoras y los mercados internacionales como una sola entidad. Sin embargo, permite a las cajas mantener su marca, personalidad jurídica, obra social y gestión de redes comerciales en sus territorios naturales, por lo que conserva el arraigo local y el compromiso con el desarrollo económico, social e institucional de sus regiones de origen.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad