X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
conciertos especiales en la rambleta

La Orquesta de Valencia cede la batuta a su solista Enrique Artiga

VALENCIAPLAZA.COM. 11/11/2013 El clarinetista dirigirá a la formación adscrita al Palau de la Múdica en el concierto que ofrecerán en La Rambleta

VALENCIA. Es una práctica bastante habitual en el extranjero y en el Palau de la Música consideran que toda iniciativa loable debe ser copiada. Por este motivo, imitando a las grandes formaciones europeas, la Orquesta de Valencia cederá la batuta a uno de sus músicos, el clarinetista solista Enrique Artiga para que sea él quien conduzca a sus compañeros.

Será este martes, a las 20.00 horas, en el concierto que la formación ofrecerá en el Espai Rambleta, donde se podrá escuchar prácticamente el mismo concierto que se interpretó el pasado 25 de abril, con motivo del 70 Aniversario de la agrupación musical.

El programa abarca la obertura de 'El cazador furtivo' de Carl Maria von Weber, el 'Concierto para trompa y orquesta nº2' de Richard Strauss, que será interpretado por la solista de la formación sinfónica María Rubio, y la Sinfonía nº 9 'Del nuevo mundo' de Antonín Dvorák. Las entradas son gratuitas y estarán disponibles dos horas antes del concierto, hasta completar aforo.

Esta salida se suma a las dos anteriores del mes de octubre, que realizó la agrupación valenciana en el Teatre el Musical y la Catedral de Valencia. Estos conciertos, bajo la dirección de Artiga, tienen como objetivo acercar la Orquesta a otro tipo de público diferente al de la programación del Palau de la Música de Valencia y con programas del gran repertorio sinfónico y del sacro.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad