X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
La desaparición dejará libres frecuencias autonómicas

La extinción de RTVV sorprende al Gobierno que anuncia que estudiará sus consecuencias técnicas

VALENCIAPLAZA.COM. 11/11/2013 El ministro Soria ha admitido en un desayuno informativo que se analizan las implicaciones en el espacio radioeléctrico de la desaparición del ente público

VALENCIA (VP). El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado este lunes en relación al anuncio del cierre de Radiotelevisión Valenciana que se están estudiando en estos momentos las implicaciones que con respecto al espectro radioeléctrico pueda tener el cierre de dicho canal.

La desaparición de RTVV supondrá que Canal 9 abandone sus canales autonómicos en los dos canales multiplex de los que dispone la Comunitat Valenciana. En el primero, RTVV contaba con dos, mientras que en el segundo emitía en HD. Ahora, con el fin del ente esos canales quedarían sin uso.

No es el único problema relacionado con el espacio radioeléctrico que tiene sobra la mesa el Ejecutivo de Rajoy. El ministro, en los Desayunos Informativos de Europa Press, ha recordado que se tendrán que liberar nueve canales de televisión, que son los que concedió el anterior Gobierno y cuya decisión anuló el Supremo.

En este sentido, Soria ha explicado que en octubre 2010 el Ejecutivo socialista decidió que todos los seis licenciatarios tuvieran derecho a un múltiplex completo, es decir, cuatro canales. Sin embargo, una empresa de Madrid recurrió esta decisión al Tribunal Supremo, que en noviembre de 2012 resolvió que la concesión no era acorde a derecho, ya que se tendría que haber hecho mediante concurso.

"Lo que hizo este Gobierno fue llevar al Consejo de Ministros una ejecución de esta sentencia", ha asegurado Soria, quien ha recalcado que, como consecuencia de dicha sentencia, ahora hay que replantear los acuerdos alcanzados para la liberalización de ese espectro.

Asimismo, en cuanto a los canales que perderán las televisiones, Soria ha indicado que la solución tiene que ser la ejecución del acuerdo del Consejo de Ministros del pasado mes de marzo aprobada conforme a la sentencia del Tribunal Supremo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad