X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Saerco Servicios Aeronáuticos Control y Navegación

Aerocas adjudica el control aéreo a un empresario cercano al PP

11/11/2013

VALENCIA (EFE). La diputada de Esquerra Unida, Marina Albiol, ha hecho público hoy que el Aeropuerto de Castellón ha contratado con un empresario cercano al PP (Ildefonso de Miguel) la gestión de la torre de control por 3,6 millones de euros, a pesar de que su empresa es "prácticamente desconocida en el sector".

En un comunicado, esta diputada ha asegurado que se trata de un empresario "muy cercano al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y a la expresidenta, Esperanza Aguirre, que tuvo que dimitir como gerente del Canal de Isabel II por irregularidades".

La firma contratada, Saerco Servicios Aeronáuticos Control y Navegación, "fue creada precisamente dos meses después de dimitir como presidente del Canal de Isabel II y era prácticamente desconocida en el mundo aeroportuario", ha añadido.

"En un aeropuerto que aún no funciona y que no se sabe muy bien cuándo estará en marcha se ha firmado un contrato de 3,6 millones de euros con un empresario muy vinculado al PP de Madrid, que tuvo que dimitir de la presidencia del Canal de Isabel II por irregularidades", ha denunciado Albiol.

Por este motivo, la diputada ha registrado en Les Corts una batería de preguntas interesándose por las cantidades que ha facturado la empresa hasta el día de hoy y demás aspectos del contrato.

A juicio de Albiol, el Aeropuerto de Castelló es un "agujero negro de dinero público" y ha advertido que "los antecedentes de Ildefonso de Miguel son, como mínimo, preocupantes" y que "su empresa es prácticamente desconocida en el mundo aeroportuario".

Según el referido contrato, Saerco prestará el servicio en dos fases: la de preapertura abarca desde la firma del contrato hasta la puesta en funcionamiento operativa del aeropuerto, mientras que la fase operativa será prorrogable un año más.

Así, por los servicios "preapertura 1" se pagarán 905.829 euros, por los de "preapertura 2" se pagarán 600.000 euros y, finalmente, por la fase operativa se pagarán 1.067.796 euros (cifras sin IVA).

En definitiva, según los cálculos de la formación de izquierdas, con la prórroga de un año que prevé el contrato, Aerocas pagará a Saerco 3.641.601 euros.

Comparte esta noticia

1 comentario

coruPPtos escribió
11/11/2013 18:33

Para otras cosas no pero para los amiguetes de "la famiglia" siempre hay un buen negocio del que sacar algo mas a los lelos valencianos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad