X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SUPLEMENTO DE 879 MILLONES

El Consell destina la ampliación del déficit a facturas ocultas de Sanidad

11/11/2013

Hacienda aprueba un decreto ley tras la ampliación del objetivo de déficit que destinará a pagar facturas de Sanidad como la demanda de productos sanitarios, la farmacia hospitalaria y material

VALENCIA (VP). La Conselleria de Hacienda ha aprobado la ampliación de los presupuestos para la Generalitat para 2013 debido al cambio del objetivo de déficit por parte del Estado para la Comunitat Valenciana. Según publica el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, se ha aprobado un decreto ley que aumenta en 879 millones de euros el dinero destinado a diferentes partidas con obligaciones de pago. 

Este  suplemento de crédito se destinará a atender los compromisos de gasto derivados de la demanda de productos sanitarios, farmacia hospitalaria, material sanitario para consumo y reposición en hospitales y centros de salud, laboratorios, concesiones sanitarias, residencias de menores y centros de días.

El déficit asignado a la Comunitat pasó del 0,7% al 1,6% en 2013, lo que les ha permitido endeudarse aún más. Según explican desde Hacienda, este incremento determina de forma inmediata una mayor capacidad de endeudamiento, que en este caso, se destinará básicamente para pagar más facturas en el cajón.

El decreto ley aprobado apunta a que la modificación ha estado condicionado a la propia Ley de Presupuestos, elaborado en el contexto de ajuste del gasto público, por el cual se destina a obligaciones del presente ejercicio y recogidas en la cuenta de acreedores, por lo que con este dinero no se darán servicios adicionales, sino que se hará frente a deudas.

 

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot de las Marismas escribió
11/11/2013 16:39

¡Huy! ¿Pero los contadores no se habían puesto a cero en año anterior ... y el anterior? ... Así que continuamos gastando en cositas superfluas y amiguitos del alma y luego hemos de pedir prestado y decimos que es para pagar sanidad, residencias de menores y centros de día. ¡Contratemos unas consultoras, a ver que nos aconsejan!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad