X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

RTVV sufre una caída informática en el principal estudio de realización

EUGENIO VIÑAS. 11/11/2013 Los técnicos de la casa descartan el boicot y se realiza el informativo sin ráfagas ni 'prompter'

VALENCIA. "No había sucedido antes y todavía desconocemos el motivo", aseguran desde el edificio de la televisión pública valenciana en Burjassot. Una caída del sistema informático ha provocado que el Informatiu Nou Migdia haya tenido que programarse en el 'Estudi 2' hasta el último momento cuando, in extremis, ha pasado a realizarse desde el 'Estudi 3'.

El error ha provocado quImagen del 'Estudi 3' en plena caída del sistema informáticoe no se cuente con las ráfagas de continuidad, cabeceras y 'pronter'. Un auténtico caos técnico que, en palabras de su responsables, "tiene como origen el fallo en el suministro eléctrico del pasado jueves noche. Desde entonces el sistema no se ha recuperado y en torno a las 13 horas se ha colapsado".

EL INFORMATIU MIGDIA, "EN PAPEL"

Los presentadores han tenido que prepararse "en papel" los contenidos, con un Informatiu Básico y que ha sido lanzado finalmente desde el 'Estudi 3'. Los técnicos tratan a esta hora de minimizar las conesecuencias de la caída y de restablecer la conexión a la Red en este centro de operacioens. 

La caída ha afectado también a la conexión con Forta (el resto de televisiones públicas autonómicas), por lo que no han podido ni enviar ni recibir archivos entre los diferentes centros de producción. 

Comparte esta noticia

1 comentario

Manuel escribió
11/11/2013 20:11

A las "ratas" les ha vuelto la memoria. Pasado el shock inicial. Ya han "negociado" con ellas y les habrán prometido... Había y hay muy, pero que muy, mala gente en aquella casa. Auténticos piratas sin más bandera que su ego y sus intereses. Darán buena cuenta y en directo. Algunos los "sufrimos" como las hemorroides ¡¡pero no nos callamos!! Ahora, ellos solitos, van a demostrar de lo que son capaces en cuanto a maldad y ruindad... ¡¡Atentos a sus pantallas!!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad