X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Porvasal exporta un 27% más

VALENCIAPLAZA.COM. 11/11/2013

VALENCIA (EP/VP). La empresa fabricante de porcelana para hostelería Porvasal S.A. ha incrementado en un 27 por ciento su facturación por ventas al extranjero en los diez primeros meses de 2013 con respecto al mismo periodo del año anterior en el que entró en concurso voluntario de acreedores.

La compañía valenciana está logrando con el refuerzo de la exportación "amortiguar la caída de ventas del mercado nacional", que disminución que se ha cifrado en un 6 por ciento menos con respecto a 2012. Desde enero hasta octubre, Porvasal ha recibido pedidos por valor de 6,18 millones de euros, un 9,30 por ciento más que en 2012 y las exportaciones "permiten mantener los números positivos de la empresa, ya que suponen el 37 por ciento del total de sus ventas".

La empresa ha destacado en un comunicado el crecimiento en ventas en el mercado del Caribe, especialmente en países como México, República Dominicana y Jamaica. Porvasal ha subrayado que la puesta en marcha de una oficina comercial para el Caribe hace unos meses "está dando sus frutos con la captación de nuevos clientes y más pedidos para la firma afincada en Chiva".

Asimismo, ha crecido en otros mercados de exportación como Canadá o Taiwan. En cuanto a Europa, tras un mal comienzo del año, los pedidos se están "recuperando lentamente" y su volumen es al cierre de octubre el mismo que en los diez primeros meses de 2012.

La previsión de Porvasal es que la tendencia positiva en ventas a mercados extranjeros "continúe los dos últimos meses del año", según ha afirmado su directora comercial, Cristina Lambíes, quien ha añadido que el mercado nacional "sigue a la baja pero ya no está en caída libre como en el arranque del año, parece que la demanda en España se ha estabilizado".

CONTRATACIÓN DE PERSONAL EVENTUAL

La entrada de pedidos en la fábrica de Chiva (Valencia) ha sido constante en las últimas semanas, lo que ha permitido a la empresa adoptar la decisión de contratar nuevo personal eventual por primera vez desde que entró en concurso voluntario de acreedores en 2012. Durante los dos próximos meses se contratarán a 9 personas para reforzar todo el proceso de producción, "gracias a los ahorros que se están produciendo en los costes de producción, sin que afecten a los salarios de la plantilla".

Desde la dirección de Porvasal se asegura que este incremento de la plantilla es "algo puntual, sólo para dos meses, pero es un síntoma positivo de la viabilidad de la empresa". La compañía ha recalcado que desde la entrada en concurso de acreedores la plantilla "apenas ha sufrido modificaciones" y se ha mantenido el grueso de empleados "en un esfuerzo conjunto entre dirección y trabajadores por defender el empleo y la viabilidad de la firma". En estos momentos hay 121 trabajadores en plantilla, a los que se unirán los 9 contratados eventuales en los próximos días.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad