X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
renovación

Antonio Casanova, reelegido presidente de Casa Caridad

VALENCIAPLAZA.COM. 11/11/2013

VALENCIA (EP). Casa Caridad, fiel a su carácter independiente y democrático, ha celebrado sus elecciones generales para escoger a la Junta Ejecutiva que dirigirá la Asociación sin ánimo de lucro durante los próximos cuatro años. Así, el pasado 5 de noviembre, Antonio Casanova salió reelegido presidente por mayoría absoluta contando con el respaldo de todos los miembros de la Asamblea General. Casanova, que acaba de cumplir 13 años al frente de la entidad de manera totalmente voluntaria, recibe de este modo el apoyo a la labor social que ha dirigido durante su última legislatura, la más difícil de su trayectoria como presidente de la entidad. 

"En los últimos cuatro años, en Casa Caridad hemos sabido hacer frente a los cambios económicos que han llevado a cientos de personas normalizadas a hacer uso de nuestros servicios, principalmente el comedor social, adaptándonos a las demandas sociales requeridas en cada momento", ha explicado el presidente. De hecho, fruto de este aumento de la demanda la Asociación comenzó a gestionar en 2012 un nuevo comedor social, en la calle Santa Cruz de Tenerife de Valencia, y este mismo mes comenzó la gestión de otro comedor en la localidad de Paterna.

Por lo que se refiere a los menores y las familias, desde la entidad benéfica se ha ampliado el servicio de escuela infantil, con dos nuevas escuelas en Torrent, una propia y otra de titularidad municipal que también gestiona, además de reforzar el servicio y la atención social a las familias a través de trabajadores sociales. La puesta en marcha de un módulo para personas sin hogar convalecientes así como el impulso al voluntariado han sido otras de las líneas estratégicas del recién acabado mandato de Casanova que, según afirma "se cierra con un balance de un millón y medio de atenciones realizadas entre personas necesitadas y un incremento del 160% en el número de socios".

A finales de noviembre se celebrará el acto de toma de posesión y se dará a conocer el nombre de las personas que le acompañarán en el Comité de Direccion y en la Junta Ejecutiva.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad