X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PROYECTO EUROPEO

Un centenar de personas participan en el 'Programa Erasmus para jóvenes emprendedores'

VALENCIAPLAZA.COM. 11/11/2013

VALENCIA (EP). Un total de 100 personas han participado en el 'Programa Erasmus para jóvenes emprendedores', una iniciativa europea que ofrece prácticas profesionales a nuevos emprendedores en empresas consolidadas de la UE para que adquieran experiencia y conocimientos que les sirvan en el futuro, entre julio de 2012 y febrero de 2014.

La Comunitat Valenciana es socio líder en el Ciclo IV de este programa junto con la Cámara de Comercio e Industria de Magdeburgo de Alemania y la Universidad Politécnica de Cracovia en Polonia, desde julio de 2012 a febrero de 2014, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

De estos 100 participantes, un total de 56 personas son nuevos emprendedores y 44 son empresarios de acogida de la Unión Europea. Dentro del Ciclo IV se han propiciado un total de 56 relaciones de emprendedores noveles con empresarios experimentados de la Unión Europea, de los que 19 están desarrollándose en la actualidad.

La Generalitat ha gestionado un 50 por ciento del total, mientras que la Cámara de Industria y Comercio de Magdeburgo ha generado el 35 por ciento y la Universidad de Cracovia el 15 por ciento.

Para el secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz Requena, los datos "demuestran lo acertado de la iniciativa y que se está cumpliendo su principal objetivo: fomentar las prácticas de emprendedores en empresas europeas, favoreciendo el conocimiento del funcionamiento de las empresas de otras regiones".

Requena ha señalado que este proyecto "ha permitido a los nuevos emprendedores enriquecer su experiencia, profesional y personal, adquiriendo una visión mucho más global del mundo de la empresa" y ampliar sus conocimientos y expandir su red de contactos mediante el trabajo realizado en empresas dirigidas por emprendedores de otras regiones de la Unión Europea.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad