X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL FUTURO DEl SOCIALISMO

Ximo Puig se marca dos tantos en la Conferencia Política del PSOE

VALENCIAPLAZA.COM. 10/11/2013 Los socialistas asumen la propuesta del PSPV de retirar el pago del IRPF a mileuristas y fijar primarias abiertas

Ximo PuigMADRID (EP). El PSOE ha aprobado dentro del proyecto federal del partido propuestas aprobadas previamente por el Comité Nacional del PSPV como la supresión del pago del IRPF para los mileuristas o las primarias abiertas para las próximas elecciones autonómicas.

Según ha informado el partido en un comunicado, los 60 delegados valencianos han defendido iniciativas para mejorar la transparencia y luchar contra la corrupción, así como para apoyar la igualdad y el mantenimiento del Estado del Bienestar. En este sentido, destacan la creación de un Fondo de Garantía Social o la apertura de las sedes socialistas como zonas seguras para mujeres maltratadas.

Además, el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha logrado el apoyo del PSOE, tras mantener una reunión con su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, y con la portavoz del grupo parlamentario en el Congreso, Soraya Rodríguez, para presentar la próxima semana un recurso de inconstitucionalidad contra el cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV).

COMISIONES DE TRABAJO

Los socialistas valencianos han tenido una amplia representación en las comisiones de trabajo en las que se han debatido y acordado las principales iniciativas que pondrá en marcha el PSOE. De esta manera, y además de que el secretario general del PSPV de la ciudad de Valencia, Joan Calabuig, han formado parte de la Mesa de la Conferencia Política, otros miembros de la ejecutiva nacional han jugado un papel destacado.

La responsable de Empleo del PSPV, Rocío Briones, ha formado parte de la comisión de trabajo número 2, centrada en debatir propuestas sobre Economía y Empleo. Por su parte, Miguel Soler y Rosa Peris han aportado sus iniciativas en la comisión número 3, sobre el Estado del Bienestar, mientras que el secretario de Organización del PSPV, Alfred Boix, ha defendido las propuestas de los socialistas valencianos en la comisión número 4, centrada en definir el Modelo de Partido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad