X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
inversión y crecimiento

UBE prevé ampliar su actividad y  crecer en inversiones para Castellón

VALENCIAPLAZA.COM. 10/11/2013 El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, prepara reuniones con la Cámara, el puerto y la patronal CEC para coordinar el respaldo a la medida

VALENCIA (EP). El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado este sábado que se reunirá en los próximos días con los responsables del Puerto de Castellón, Cámara de Comercio, y Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), para trasladar las líneas básicas del anuncio de nuevas inversiones en de la empresa japonesa UBE en la ciudad.

El primer edil ha explicado que de esta manera, se quiere trasladar a los principales representantes del tejido industrial y comercial de Castellón cuál va a ser la repercusión de esta nueva apuesta de la empresa japonesa, que ampliará su actividad en el Polígono de El Serrallo con una nueva planta, "generando nuevos empleos y riqueza para la ciudad", ha indicado.

Bataller ha insistido en la "importancia" de hacer partícipe de esta buena noticia al Puerto de Castellón, nodo logístico principal y más cercano a la planta de UBE. 'Port Castelló' es el "principal motor económico y comercial" para la ciudad y para toda la provincia en la actualidad y la "buena marcha" de empresas como la firma nipona UBE y el resto de las establecidas en sus dársenas y el Polígono del Serrallo, "revierten en una mayor actividad y competitividad", ha añadido.

Del mismo modo, el alcalde ha indicado que también es "necesario" que la Cámara de Comercio y la CEC conozcan los detalles de esta "nueva e importante" apuesta industrial en Castellón, al igual que los contactos que desde el Ayuntamiento de Castellón se mantuvieron con representantes empresariales, en las ciudades de Ube y Tokio, y que "pueden abrir nuevas inversiones y nuevas relaciones comerciales, sociales y culturales entre nuestra ciudad y el país nipón", ha señalado.

Esta oportunidad llega justo ahora cuando se cumplen 400 años del inicio de las relaciones entre España y Japón y se está celebrando el llamado 'Año Dual España-Japón' que se prolongará hasta finales de 2014.

"GRAN NOTICIA"

Bataller ha apuntado que para Castellón el anuncio de la empresa UBE de la ampliación de su actividad y más inversiones en su planta del Serrallo suponen una "gran noticia y abre las puertas a más relaciones bilaterales que pueden suponer nuevas inversiones en Castellón".

En este sentido, las reuniones mantenidas en Japón en los últimos días han servido para reforzar aún más y relanzar la relación entre la empresa UBE, la ciudad del mismo nombre que la acoge, y la capital de la Plana.

Para Bataller, estas nuevas inversiones llegan en un momento "clave" para la economía de la ciudad, en el que "se está produciendo un punto de inflexión, y donde todos los esfuerzos están encaminados en retomar la senda del crecimiento y, sobre todo, la generación de empleo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad