X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Vemos capacitados para gobernar a todos los partidos"

VALENCIAPLAZA.COM. 11/11/2013 El empresario prefiere un liderazgo claro y no un tripartito, por ser complicado llevar las riendas en un gobierno conjunto

VALENCIA (FOTOS: EVA MAÑEZ). El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha asegurado en el Desayuno con la redacción de Valenciaplaza.com que el empresario debe estar con todos los partidos políticos. Sin embargo, rechaza la opción de un gobierno tripartido por la confrontación de intereses en las que viven sus miembros, ya sean de izquierdas como de derechas.

"Desde AVE, tenemos una relación magnífica con todos los partidos políticos. La verdad es que vemos capacitados a todos para gobernar y nuestra relación es fluida. Además, nuestro deber como empresarios es estar con todos, pero un gobierno tripartito no me parece una buena idea. Creo que esas uniones no son buenas.

No es porque los componentes no sean buenos, sino porque cada uno empieza a tirar de la manta por una punta y al final las anguilas se van del capazo. Me da igual que sea de la izquierdo o de la derecha, al final, catástrofe. Por la misma idiosincrasia de las personas".

Equipo de redacción de Valenciaplaza.com presente en la entrevista con Vicente Boluda

"LA ADMINISTRACIÓN REGIONAL DEBE DEDICARSE A LOS SERVICIOS, NO A HACER POLÍTICA"

"La alternancia es buena, pero no debemos olvidar que lo importante es hablar del Gobierno central, porque los gobiernos regionales no están para hacer política, sino para gestionar servicios, y lo tienen que hacer bien.

Del Estado, cada vez se van recortando más las inversiones y eso lo vemos mal. Hay que mirar a quien tiene la manija del poder. Por ejemplo el conceller de aquí de Hacienda poquito puede hacer si sólo tiene un margen pequeñito para poder legislar. Montoro es el que puede.

Al Consell, voluntad no le falta por hacer cosas, y creo que ya están empezando a hacerlas. Es cierto que por la idiosincrasia de los políticos valencianos ha habido un periodo excesivamente largo de indefinición en el apoyo al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, por parte de su propio partido hasta que se ha definido como próximo candidato".

"LE VEO A FABRA VOLUNTAD DE HACER COSAS, RODEADO DE GENTE BUENA"

"Una vez confirmado, ya puede tomar medidas. Lo hemos visto con canal Nou: cuando dice que se cierre, se cierra. Nunca sabrás si es el candidato idóneo para las próximas elecciones, porque al final el candidato idóneo es el que gana y deja de ser candidato, pero le veo con voluntad de hacer cosas, rodeado de gente buena.

De todas maneras, estuvimos presentes en el acto de la sociedad civil del presidente Fabra, aunque no  firmamos el manifiesto, porque creíamos en lo que ponía el documento, pero lo vimos incompleto. Además, un acto de la sociedad civil debe surgir de la sociedad civil.

No vemos lógico que una iniciativa así venga de la política. Ellos pueden plantear un banderín de salida, pero no otra cosa. No queremos hacerle la guerra a nadie, pero ese documento no lleva a ningún compromiso".

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad